•“Se fue a pique”, expresaron los ribereños que de la embarcación que se hundió hace unos días frente a la costa yucateca
Mérida, Yucatán, a 19 de octubre de 2024.– Tres pescadores de la embarcación “San Crisanto 10” fueron rescatados por los tripulantes del pesquero “Propenex 14”, en el momento que estaban siendo arrastrados por la corriente marina y se mantuvieron a flote, gracias, a unos bidones.
En un video que los propios pescadores grabaron, se escuchó que uno de los náufragos les grita que su barco “se fue a pique” y revela que se trata del “San Crisanto 10”, que se hundió hace unos días frente a la costa de Yucatán.
Los tripulantes “Propemex 14” les pidieron que se tranquilicen y les lanzaron un aro salvavidas para poder subirlos a bordo.
La secretaria de Pesca Acuacultura de Yucatán, Lila Frías Castillo, informó que el barco “San Crisanto 10” se hundió en la madrugada del pasado miércoles frente al puerto de Celestún y que los pescadores estuvieron a la deriva durante 15 horas.
Afortunadamente una embarcación mayor logró rescatar a tres de esos hombres y que sigue el operativo para localizar a los otros dos, añadió.
