Vladimir González González, de origen cubano y reportado como desaparecido, y a quien se le vio por última vez en el puerto de Progreso, se encontraba presuntamente de manera ilegal en el estado, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM), no tiene registros de se presencia enla entidad.
El cubano, de unos 46 años de edad, se estableció en Mérida con su familia, proveniente de Cancún, en donde estuvo preso por un robo, pero desapareció y se tiene el temor de que haya sido “levantado”; su esposa reportó la desaparición y dijo que la última vez que tuvo noticias de él fue el pasado sábado, cuando le envió una fotografía de él en Progreso, donde había ido a ver una lancha con un amigo.
La mujer reportó la desaparición a la Fiscalía General del Estado, pero hasta ayer por la noche la dependencia no tenía rastro de él; según informes, no se tenían pistas de la persona y seguían las indagatorias para dar con su paradero, por medio de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas.
El INM informó que en sus registros de flujos no aparece el mencionado cubano, quien por ende habría estado de forma irregular en el país y señaló que nunca habría tenido algún permiso de estancia porque no aparece su nombre en ningún registro.; sin embargo, el cubano continúa desaparecido y la esposa teme que haya sido “levantado” por gente que conoció en el penal de Cancún y que supuestamente se dedicaban al tráfico de personas.
Cabe mencionar que en el mes de agosto pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE), desplegó un boletín señalando la desaparición de otro cubano de nombre Saomel Oliveros Castillo y solicitando colaboración para encontrarlo, ya que su desaparición fue reportada desde 1 de marzo pasado, y quien fuera visto por última vez en el estacionamiento de la Gran Plaza y que igualmente fue reportado por su pareja. Hasta el momento no se ha localizado ni se tienen pistas suyas.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.