sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Reportan al Ayuntamiento de Mérida más de cien baches al día

Para mantener una conectividad eficiente y óptima en las vialidades de la ciudad y las comisarías, el alcalde Renán Barrera Concha impulsó el programa de Bacheo Permanente para atender en forma oportuna antes y después de la temporada de lluvias los reportes ciudadanos en materia de calles de Mérida.

“En el Ayuntamiento cumplimos con nuestro compromiso de mantener las calles en buen estado y seguras, para lograr esto, las cuadrillas de bacheo de la Dirección de Obras Publicas trabajan 24/7 en la reparación de vialidades, principalmente en la temporada de lluvias”, expresó.

Recordó que estas acciones tienen por objetivo evitar afectaciones para la ciudadanía, así, el Ayuntamiento de Mérida realiza esfuerzos extraordinarios para responder a la brevedad las solicitudes y reportes de baches, los cuales se incrementan en los meses de junio a noviembre con la llegada de las lluvias.

Más de cien reportes de baches diarios en Mérida

«Al día, recibimos entre 100 y 120 mensajes, y de estos, reparamos el 92% de los baches que nos reportan en menos de 72 horas», añadió.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, comentó que la atención a las vialidades es un tema de primera necesidad para el alcalde, de ahí que el programa Permanente de Bacheo, adscrito al Departamento de Vías Terrestres, este enfocado en trabajar en las colonias y comisarías.

Manifestó que la colaboración de la ciudadanía es importante para poder atender eficazmente las calles que se encuentran en mal estado.

“Trabajamos conforme llegan las solicitudes, programamos la ruta que tendrán las cuadrillas y cubrimos la mayor cantidad de reportes generados. Para continuar mejorando las vialidades en el Municipio invitamos a la ciudadanía a seguir trabajando con nosotros, emitiendo sus reportes, que nos permiten ubicar dónde están los baches y acudir a atenderlos en forma oportuna”, destacó.

Baches en Mérida, reportados por taxistas

Loría Magdub añadió que también se reciben reportes a través de la plataforma digital “Reporte Express”, donde los operadores de las unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en sus recorridos, levantan reportes en tiempo real sobre baches detectados en sus rutas.

«Las y los 70 conductores inscritos en la plataforma emiten un reporte sobre baches en sus recorridos en Mérida, lo cual es un importante complemento a los reportes emitidos por la ciudadanía en redes sociales o vía Ayuntatel. Esto nos permite obtener un panorama más completo de la situación y programar rutas que den mayor cobertura de bacheo», acotó.

Baches en Mérida

Asimismo, el funcionario recordó que las y los meridanos pueden realizar sus reportes a través de la aplicación de Mérida Móvil, en la página del Ayuntamiento de Mérida (www.merida.gob.mx), en la fanpage AyuntaMÉRIDA, llamando directamente a la dirección de Obras Públicas al teléfono 999-942-00-10 extensiones 81355, 81363 y 81304 o bien, a través de Ayuntatel al teléfono 999-924-00-00.

Mencionó que los trabajos de bacheo se han realizado en colonias como Pensiones, Emiliano Zapata Oriente, Xcanatún, Benito Juárez Norte, El Roble, Miguel Alemán, San Juan Bautista, Mercedes Barrera, San José Tecoh, Bojórquez, Benito Juárez Oriente, Chichén Itzá, Emilio Portes Gil, María Luisa, Centro, Plan de Ayala Sur y Cinco Colonias.

Finalmente, en los fraccionamientos Ciudad Caucel, Paseo las Fuentes, Las Américas, Monterreal, Los Faisanes de Tixcacal, Diamante de Opichén, Girasoles de Opichén, Juan Pablo II, Bellavista, entre otros.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal supervisa funcionamiento de rutas del Sistema de Transporte Va y Ven en el Sur de Mérida

A bordo de uno de los modernos autobuses que cubren la ruta Centro-Periférico-Roble-San Marcos, Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *