jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Reporta SSY nacimiento de los primeros infantes de año nuevo

En el marco de las festividades de año nuevo 2023, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) emitió el informe de los primeros infantes que nacieron en la ciudad de Mérida así como en el interior del Estado; el director del Hospital materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, reveló que a las 01:55 horas se registró el primer nacimiento de una niña con un peso de 2.570 kilogramos hija de Jaquelín García Morales.

La paciente quien es vecina de esta capital yucateca así como la recién nacida se encuentran en buenas condiciones de salud, el funcionario agradeció las labores realizadas por las y los profesionales de la salud de ese Centro Hospitalario durante la cobertura de las guardias implementadas para brindar atención a las pacientes.

Por su parte el director del Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó del nacimiento a las 02:53 horas de un niño cuya madre es Karen Angélica Aké Cel registrando un peso de 2.360 kilogramos, ambos se encuentran con un buen reporte de su estado de salud.

Cetina Cámara reconoció la labor de profesionales de la salud de ese nosocomio que brindaron su mejor esfuerzo en las guardias tanto de navidad, como año nuevo en este Hospital que atiende a usuarios de todo el estado así como de entidades vecinas y hasta de Centroamérica.

Desde el Hospital General de Valladolid (HGV), la directora de ese Centro Hospitalario Lorena Barradas Rodríguez, informó que a las 04:12 horas, Mary Carmen Puc Balam tuvo una niña que pesó 2.785 kilogramos, ambas están en buenas condiciones de salud, señaló.

Finalmente el director del Hospital San Carlos de Tizimín, Adrián Cepeda Cutiz dijo que a las 08:00 horas, Jessica del Socorro Bote Angulo tuvo un niño que registró un peso de 3.190 kilogramos en ese hospital ubicado en el oriente del Estado.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *