miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

Reporta SINAVE 156 casos de COVID en la última semana en Yucatán

Mérida, Yucatán; 2 de noviembre de 2022.- En un  informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), entre el 26 de octubre y el uno de noviembre, en la entidad se presentaron 156 casos positivos a Covid-19  para alcanzar los 137 mil 443 casos en total desde que inició la contingencia sanitaria, según la autoridad federal.

En el mismo  informe de las autoridades de salud,  señala que existen 203 casos activos, cifra que incrementó en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 148 activos, es decir, hay 55 más.

Asimismo, se informó que la tasa de incidencia que prevalece en la entidad, es la segunda más alta a nivel nacional con 9 por cada 100 mil habitantes, solo superada por la Ciudad de México con 10 por cada 100 mil.

En cuanto a fallecidos, el SINAVE contabilizó 3 decesos más en la última semana, con los que Yucatán alcanzó los 7 mil 138 registrados.

Pese a esto, las autoridades de salud señalan que la situación de la pandemia se mantiene dentro de lo esperado, por lo que insiste en que es necesario que la población mantenga los hábitos de higiene de manos y mantener una distancia adecuada como medidas para evitar un incremento en los contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento refrenda el compromiso de fortalecer la participación ciudadana de la mano con la sociedad civil organizada

El Alcalde Alejandro Ruz Castro reconoce el compromiso social scout con el tradicional acto “Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *