Renán Barrera, candidato a gobernador de Yucatán, lamentó el colapso del suministro nacional de energía eléctrica, lo que causó apagones en 16 estados del país, incluyendo la entidad, dejando sin luz y sin funcionamiento de servicios básicos a miles de familias debido a graves fallas en seis centrales de generación eléctrica de la CFE.
“Yucatán no merece los continuos apagones, ni mucho menos la indolencia, indiferencia e incluso el maltrato a los usuarios y familias yucatecas que todos los días reportan fallas en los servicios de CFE”, expresó.
El abanderado del PAN, PRI y Nueva Alianza aseguró que defenderá y exigirá de manera firme tarifas bajas y una inmediata mejora en la eficacia y calidad de respuesta a las necesidades de la población.
“Es vital que a todo Yucatán nos bajen el costo de las tarifas eléctricas todo el año de manera permanente en beneficio de la economía familiar y para bajar los costos y gastos de cientos de comercios de los que dependen los empleos de los yucatecos”, afirmó.
Aseveró que no quitará el dedo del renglón hasta lograr tarifas más justas para Yucatán, pues las condiciones climáticas extremas irán incrementándose en los próximos años ante el evidente cambio climático.
Planteó que la CFE incremente su inversión en la red de distribución eléctrica para evitar apagones y también el número de cuadrillas dedicadas a atender las quejas de miles de usuarios que presentan conflictos con su servicio de energía eléctrica.