domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera trabaja por el desarrollo equitativo, igualitario y armónico de la ciudad

  • El alcalde cumple con su compromiso y entrega nuevo parque en la colonia Emiliano Zapata Sur III

Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2023.- Como parte de su compromiso de continuar trabajando para fortalecer el tejido social en el Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha fomenta la creación de espacios públicos atractivos y funcionales que contribuyen a la convivencia vecinal y a una mejor calidad de vida para las y los habitantes del sur de la ciudad.

Acompañado de la diputada local Dafne López Osorio, el Presidente Municipal entregó los trabajos de construcción del parque de la colonia Emiliano Zapata Sur III, ubicado en la calle 177 número 419 por 96-a y 173 diagonal, donde el Ayuntamiento de Mérida invirtió 3 millones 723 mil 797.35 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

En su mensaje, Barrera Concha aseguró que la sostenibilidad social implica obras y espacios públicos de calidad que permitan la convivencia vecinal, por ello, Mérida es una ciudad que crece parejo de modo solidario e incluyente donde se atienden las necesidades con justicia social.

Asimismo, señaló que la creación de este espacio público realizado bajo el esquema de Diseño Participativo beneficiará a 2, 751 habitantes, donde se incluyeron los elementos y equipamiento urbano que las y los ciudadanos propusieron para el parque.

“Lo más importante además de venir a entregar el parque, es el compromiso cumplido con la gente que más lo necesita y hoy lo que estamos viendo, es que esta colonia que no contaba con calles, alumbrado, espacios públicos, escuelas ni transporte público, está hoy totalmente trasformada”, subrayó.

En la entrega del parque, algunos ciudadanos y ciudadanas reconocieron el trabajo y la cercanía de Barrera Concha a quien felicitaron por vigilar que los recursos de todas  y todos se inviertan en servicios y obras de beneficio común.

Daniel Medina Quiroz destacó que atestiguar cómo la colonia ha mejorado en materia de servicios públicos y vialidades, permitió que mejore la calidad de vida para su familia y vecinos, quienes ahora cuentan con servicios básicos de calidad y un espacio digno donde sus hijas e hijos podrán jugar con la seguridad de que estarán protegidos.

“Recuerdo como vivíamos, no teníamos baños, alumbrado público, acarreábamos por dos o tres kilómetros agua, caminábamos 20 cuadras porque teníamos una toma comunitaria que estaba aquí antiguamente, por eso gracias al Alcalde, que nos escuchó cuando acudimos a verlo, nos cumplió al construir las calles, banquetas, un mejoramiento de vivienda, agua potable y un parque”, comentó.

Por su parte, Nazli Flores Ávila aplaudió el compromiso de Barrera Concha de continuar con la construcción de una mejor ciudad y con más oportunidades para todas y todos los ciudadanos, en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

“Estoy feliz porque el alcalde está demostrando que siempre está para nosotros, ya hay alumbrado, calles nuevas, un parque nuevo que para nosotros que vivimos aquí nos benefició mucho porque podemos traer aquí a nuestros hijos y ya no tenemos que caminar hasta la avenida”, señaló.

A su vez la señora Patricia Oliveros dijo que el sur de la ciudad está saliendo adelante gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, por lo que felicitó al Alcalde por hacer realidad y cumplir con su compromiso con las y los ciudadanos.

“Desde que él puso sus ojos en esta colonia a la fecha, no nos ha abandonado, nos prometió un cambio en nuestra colonia y hoy estamos viendo los resultados y no promesas vacías, por eso el sur es su casa”, destacó.

Ante vecinas, vecinos y funcionarios municipales, el Presidente Municipal remarcó que, para poder alcanzar el Rezago Cero, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo equitativo, igualitario y armónico de la ciudad con obras y programas que doten de los servicios básicos a las familias.

“De eso se trata cuando hablamos de un gobierno humanista, es pensar cómo hacemos para que las personas puedan vivir mejor, para acortar esa brecha de desigualdad de falta de oportunidades, para poder apoyar, ser un puente una herramienta para apoyar a las y los ciudadanos”, expresó.Recordó que, en el 2022, su administración construyó y rehabilitó 22 parques en colonias y comisarías de toda la ciudad bajo el esquema de Diseño Participativo con una inversión de 67 millones 368, 927.72 pesos.

Finalmente, mencionó que para este año su administración proyecta invertir más de 114 millones de pesos para la construcción y/o rehabilitación de espacios deportivos para seguir fomentando la armonía y la convivencia social en colonias, fraccionamiento y comisarías de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *