lunes , 17 enero 2022
Ultimas Noticias

Renán Barrera reconoce el sentido de responsabilidad social que prevalece entre el empresariado yucateco

16 empresas recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable MIPYMES 2021

Mérida, 6 de diciembre de 2021. Mérida se distingue por su sentido de responsabilidad social, de pertenencia y, sobre todo, de solidaridad, que se refleja en sus ciudadanos y nos permite continuar edificando una sociedad más justa que fortalezca el bien común sobre las prioridades individuales, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Al presidir la 5ta Entrega de Distintivos MIPYMES Socialmente Responsables 2021 que entregó la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC) a 16 medianas y pequeñas empresas del Estado, el Presidente Municipal destacó el compromiso de ese sector para contribuir al equilibrio social, económico y ambiental del Municipio, sobre todo en tiempo de crisis e incertidumbre como el que generó la pandemia del Covid-19.

Acompañado por el presidente de FEYAC, Juan Manuel Díaz Roche, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Francisco Alvarado Mujica, Barrera Concha señaló el sentido de responsabilidad social que prevalece entre el empresariado yucateco, especialmente de Mérida.

“Si nuestra sociedad no fuera tan participativa difícilmente se podrían lograr muchas cosas, especialmente aquellas acciones y proyectos dedicados al desarrollo social”, subrayó.

No solamente se trata de contar con un negocio que nos genere utilidades sino que además aporto a la sociedad desde mi empresa y me planteo las preguntas ¿cómo puedo capacitar mejor a mi personal?, ¿cómo puedo tener mejores condiciones laborales y cómo podemos darles a los trabajadores una mejor calidad de vida?, abundó.

Reconoció también la labor de la FEYAC y su compromiso de generar oportunidades para el desarrollo de las personas, así como de impulsar el desarrollo integral y sostenible de las comunidades de Yucatán, a través de la responsabilidad social y la incidencia en políticas públicas.

“Felicidades a la FEYEAC por su trabajo en el Estado, porque al final de cuentas el compromiso no es con un ente gubernamental, es con el futuro que queremos dejarles a nuestros hijos y al enseñarles desde casa y desde nuestra empresa lo que significa ser corresponsables con nuestra sociedad, estoy convencido que tendremos una mejor generación”, expresó.

En su intervención, Alvarado Mujica felicitó y reconoció la labor que lleva a cabo la FEYAC al promover programas que impactan el ámbito de la justicia social e incidir en la sociedad al beneficiar con su trabajo a los grupos marginados.

“Responsabilidad social empresarial es formar parte activa de la búsqueda del bien común. El objetivo de la fundación es luchar por emparejar el terreno entre todos los que conformamos la comunidad”, dijo.

Al felicitar a las 16 empresas reconocidas este día, señaló que la honestidad y la empatía son valores que deben ser aplicables en el núcleo de las empresas, porque solo así se puede predicar con el ejemplo si lo que se busca es trabajar por una mejor cultura de responsabilidad social.

En el marco de la ceremonia el alcalde Renán Barrera entrego el distintivo Empresa Socialmente Responsable a las empresas: Dan Eli Del Caribe S.A. DE C.V, a Procesadora Cazola S.A. DE CV y a Desarrollos de Vivienda Sustentables S.A. DE C.V.

También se entregaron reconocimientos a: Energía Mayakan S.A. DE C.V, Hope Nest Bajío S.C., Logra Financiamientos S.A. De C.V., Empresas Lary S.A. De C.V., Construcasa Com S.A. De C.V., KC Liberty, S.A. De C.V., Raco Parts Collision S.A. De C.V., Artículos Eléctricos Industriales, Inco Peninsular S.A. De C.V, Grupo Aduanero Giraud Del Sureste S.C., Bebidas Internacionales Bepensa S.A. De C.V. y Logística Red Aduanare S.A De C.V.   

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida fue reconocido como “Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial” (RSE), durante el primer foro de responsabilidad social empresarial en Yucatán 2019, donde 31 empresas yucatecas fueron galardonadas con el distintivo ESR de ese año.

En el presídium también acompañaron: Beatriz Gómory Correa, consejera expresidenta de FEYAC; Erika Uicab Campos, presidenta de AliaRSE por Yucatán y Alelí Romero Yam, consejera de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. y expresidenta de AliaRSE por Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Cabildo de Mérida aprueba a integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del Alcalde, Renán Barrera Concha, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *