martes , 28 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Renán Barrera recibe constancia de mayoría tras arrasar en las elecciones

Luego de que la mañana de este sábado el consejo municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) concluyera con el computó de las actas de las mil 243 casillas instaladas la capital del estado para la elección a alcalde se confirmó el triunfo del panista Renán Barrera Concha con 163 mil 844 sufragios, por lo le fue entregada la constancia de mayoría.

De acuerdo con el acta colocada en la sede del organismo ciudadano en segundo lugar quedó el candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Carlos Ramírez Marín quien sumó 92 mil 707 votos.

En tercer lugar, quedó la candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Verónica Camino Farjart con 82 mil 788 votos, seguida del abanderado de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, quien logró sumar 7 mil 529 sufragios.

El candidato del Partido Fuerza Por México, Ismael Peraza Valdez con 5 mil 333, sufragios, seguido del Partido Verde de México, (PVEM), quien a pesar de la renuncia de su candidata Karina Pérez Ramos, sumó 2 mil 883 votos para su causa.

En la sexta posición quedó la candidata del Partido del Trabajo, Berenice Rivera Silva, con 2 mil 529 sufragios, seguida de Herbé Rodríguez Sahuí de Encuentro Solidario con 2 mi 507, la abanderada de Nueva Alianza sumó mil 911 votos y en la última posición quedó Redes Sociales Progresistas, cuya candidata Nínive Zúñiga logró que mil 186 ciudadanos votaran a su favor.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva por golpear a su pareja

Mérida, Yucatán; 25 de septiembre de 2021.- Después de valorar los datos de prueba presentados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *