martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera presenta el Programa de Actividades del Carnaval 2023

  • El Carnaval de Mérida 2023 integrará un festival musical con 6 escenarios musicales, 3 espectáculos y 4 pabellones interactivos.
  • Pabellón Carnaval, del 4 al 12 de febrero, será sede de las coronaciones de reyes, concursos y conciertos previos.

Mérida, Yucatán, a 31 de enero de 2023.- Para el disfrute de las familias y visitantes del Municipio, el Alcalde Renán Barrera Concha presentó el programa completo de actividades del Carnaval de Mérida 2023, que iniciarán este fin de semana con las coronaciones de los reyes, concursos de comparas y conciertos previos a Ciudad Carnaval.

En la presentación que se realizó en el Parque de La Paz, el Presidente Municipal informó que el Carnaval de Mérida 2023, que se celebrará del 15 al 22 de febrero, cuenta con un concepto innovador fusionando la tradición de las festividades carnestolendas como son los desfiles, carros alegóricos, espectáculos y comparsas, complementado con un gran festival de música en Ciudad Carnaval, ubicado en el recinto ferial Xmatkuil.

“El Carnaval es la celebración más grande y con mayor tradición de nuestra ciudad, es la Fiesta de Mérida. Tras casi tres años de espera es momento de regresar con más fuerza lleno de fantasía, algarabía e innovación con una idea creativa que fusiona nuestro Carnaval con un festival musical de talla internacional, creando un concepto único”, expresó.

Además, destacó que el Carnaval de Mérida se distingue por su perfil familiar, por ser el más seguro del País y está considerado uno de los cuatro más importantes a nivel nacional.

Acompañado del secretario del Comité Permanente del Carnaval, Óscar Cambranes Basulto, así como de los diputados federales Elías Lixa Abimerhi, Katia Bolio Pinelo; los diputados locales Karla Salazar González y Dafne Lopez Osorio; la Presidenta de Coparmex Mérida, Beatriz Gomory Correa; el Presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) Levy Abraham Macary y el Presidente del CIRT, Alejandro Rivas Pintado, el Alcalde señaló que con esta edición del Carnaval se reactivará el sector artístico, ya que se espera recibir a más de un millón de personas que representarán una derrama económica entre los 450 a 500 millones de pesos para los diferentes sectores que participan.

Indicó que previamente a las actividades en Ciudad Carnaval (en el recinto ferial de Xmatkuil), del 4 al 12 de febrero en la sede denominada Pabellón Carnaval, ubicado en los terrenos de Mitza (en la colonia Miguel Hidalgo entre Residencial Pensiones y la avenida Jacinto Canek), se realizarán las tres coronaciones de reyes, concursos de comparsas y de cosplay.

Barrera Concha señaló que el festival musical contará con artistas de la talla de Gloria Trevi, Belinda, Edén Muñoz, Cañaveral, Margarita la diosa de la cumbia, Joss Favela, Karol Sevilla y los Súper Lamas, así como una Electric Carnival Night con el DJ internacional Bassjakers y el Reggaeton Fest, encabezado por Chencho Corleone.

Todos los accesos a los espectáculos, conciertos, pabellones, así como la entrada y el estacionamiento tanto en Pabellón Carnaval como en Ciudad Carnaval son gratuitos, sin necesidad de boleto y sujetos a disponibilidad de espacio, a excepción del Reggaetón Fest que será con venta de boletos.

Habrá transporte gratuito a Pabellón Carnaval, del 4 al 12 de febrero, saliendo del Centro (calle 54 entre 67 y 69) y por medio de Circuito Aventuras; y para Ciudad Carnaval, mismo paradero en el Centro, además de otras rutas como Canek-Caucel, Plaza Patio, Macroplaza, Kukulcán, así como el transporte exclusivo para mujeres y niños “Mujer segura” que sale del estacionamiento del Palacio Municipal.

Finalmente, Barrera Concha reiteró que Mérida está lista para recibir con los brazos abiertos a meridanos y visitantes para disfrutar el mejor Carnaval en la historia de nuestra Ciudad.

El Carnaval de Mérida, programa completo

Los eventos precarnavalescos inician este sábado 4 de febrero en Pabellón Carnaval (terrenos de Mitza por Avenida Jacinto Canek, calle 124 C por 55 col. Miguel Hidalgo) con la Coronación de los reyes Adulto Mayor, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual y la presentación en concierto de la reina del género tropical, Margarita la Diosa de la Cumbia.

El domingo 5 de febrero, en la misma sede, se realizará la Coronación de Reyes Infantiles y Reyes Juveniles, el estreno del espectáculo infantil La Gran Aventura y la presentación musical de Muziek Gran Band.

Las actividades en Pabellón Carnaval continúan el martes 7 de febrero con el Concurso de Cosplay; el 8 de febrero el Concurso de Alegorías Regionales y posteriormente la puesta en escena “Xec de reyes” con Cuxum y su Compañía de Teatro Regional; el 9 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Radio, organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Yucatán, con grupos musicales como Estampida Musical, Cleyver y la nueva imagen y Maltrechos. El 10 de febrero será el Concurso de Comparsas Infantiles y al finalizar se presentará la Orquesta Sinfónica Amadeus con el concierto “Con el Carnaval en el Corazón”; mientras que el sábado 11 de febrero después de la Coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2023 y el estreno del espectáculo “Carivana”, se presentará Gloria Trevi, la estrella pop más importante en Latinoamérica con su tour “Isla divina”. Las actividades en Pabellón Carnaval cerrarán con el Concurso de Comparsas Generales el domingo 12 de febrero.

El miércoles 15 de febrero en los bajos del Palacio Municipal se realizará la tradicional Quema del Mal Humor, que marca el inicio oficial de las fiestas carnestolendas. En ese marco se hará entrega del galardón “Rey Momo” al payaso Pope Pope por su aportación a la alegría de los meridanos. La noche tendrá un gran cierre con la presentación de La Sonora Dinamita.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *