miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Renán Barrera hace un llamado público al gobierno federal para que Mérida cuente con vacunas para adultos mayores

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2021.- Mérida necesita de manera urgente vacunas para proteger del COVID-19 a las personas mayores de 60 años, cuya población en el municipio es superior a la media nacional, remarcó el alcalde Renán Barrera Concha.

Ante esta situación quiero hacer un llamado público a las autoridades federales de salud, como ya lo hice de manera interna anteriormente, para que de forma inmediata se asignen a Mérida las dosis necesarias para proteger a la población, manifestó el Concejal.

Mérida es el municipio más poblado de Yucatán (2.097,175 personas), con una población de 995,129 habitantes, de los cuales 139,794 (el 13%) tiene 60 años o más.

Y además de este contexto, subrayó, no hay que olvidar que Mérida es el motor económico del Estado, ya que concentra el 80% de la actividad económica de todo el estado, además de que somos un municipio “imán” para el turismo y la inversión.

Por eso, dijo, no entendemos bien el criterio de la autoridad federal para no haber autorizado hasta el momento ninguna vacuna para nuestras personas mayores en Mérida, cuando Yucatán ya recibió más de 87 mil dosis contra el coronavirus, que se han destinado al personal de salud y personas mayores de 60 años de 13 municipios del interior.

Barrera Concha pidió “a las autoridades federales les pedimos que no se olviden de Mérida, necesitamos de su ayuda para evitar que nuestras personas mayores sigan falleciendo. Es de todos conocido que más del 50% de los fallecimientos diarios a causa del coronavirus corresponde a ese sector de la población”.

Solicitamos de la manera más respetuosa, pero también de la manera más enérgica y apremiante, que nos asignen de forma inmediata las dosis correspondientes, recalcó.

Como autoridad municipal, la más cercana a la población, reiteramos nuestra completa disposición y compromiso para apoyar en todo lo que se requiera para la pronta aplicación de las vacunas.

-Sabemos que el proceso electoral está en puerta y esperamos que la distribución de las vacunas no obedezca a criterios diferentes al de procurar el bienestar de la población en general, sin distinción alguna, dijo.

En medio de una contingencia sanitaria como la actual se tienen que olvidar los colores partidistas para trabajar unidos, como siempre hemos hecho desde el Ayuntamiento, para el mayor beneficio de las y los meridanos que confían en sus autoridades, manifestó el alcalde.

Finalmente, citó que el Ayuntamiento, como la autoridad más cercana a la población, reitera su disposición y compromiso para apoyar en todo lo que se requiera para la pronta aplicación de las vacunas.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado continúa equipando escuelas públicas con nuevo mobiliario

-Desde la escuela primaria “Solidaridad” en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *