lunes , 27 mayo 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera garantiza la seguridad de la niñez y jóvenes en las escuelas

Esta mañana arrancó el programa Regreso Seguro a Clases 2023-2024, donde se impartirán cursos para prevenir el delito, la violencia y el consumo de drogas.

Como Ayuntamiento estamos comprometidos con la seguridad, la confianza y la cohesión social de nuestra comunidad, porque somos nosotros mismos quienes construimos el tejido social de Mérida y quienes hemos logrado establecer una ciudad armónica y con paz, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

En la inauguración de Regreso Seguro a Clases 2023-2024 en la Escuela Primaria “Narcedalia García Aguilar”, ubicada en la colonia Las Torres de Ciudad Caucel, el Presidente Municipal destacó que el programa Policía Educativa atiende a estudiantes de preescolar a preparatoria, brindándoles cursos enfocados a prevenir las adicciones, la violencia y la comisión de delitos para generar entornos seguros para todas y todos.

“Con estas acciones mantenemos nuestra presencia en las escuelas del Municipio, para trabajar con maestros, directivos, padres de familia y estudiantes a construir un espacio seguro para todas y todos, donde sentemos las bases para construir un futuro donde prevalezca la convivencia armónica y la paz social”, expresó.

Barrera Concha indicó que esta estrategia de prevención del delito es posible gracias a la cercanía y la confianza que tiene la población en las corporaciones policiales, así como a la preparación que recibieron los elementos adscritos a Policía Educativa.

“Los policías están capacitados para abordar estos temas a través de pláticas dirigidas a escuelas y centros de trabajo, para a futuro salvar vidas y mantener unido el tejido social de nuestra comunidad”, destacó.

Además, abundó, la Policía Municipal tiene un entrenamiento y capacitación especial para presentar la información a nuestras niñas y niños, para exponer las consecuencias biológicas o legales que tiene consumir alcohol o drogas.

El Alcalde informó que en este ciclo escolar 2022-2023 se impartieron pláticas a 380,301 alumnas y alumnos: 365,109 del DARE; 9,466 con “Tú Decides”, 4,653 con “Previniendo el delito”, otros 945 con “Vigilantes escolares” y 128 con “Visitas Escolares”.

Por su parte, Mario Arturo Romero Escalante, director de Policía Municipal, manifestó que a solicitud del Alcalde siempre se están buscando las mejores acciones para acercar los programas preventivos a las niñas, niños y jóvenes del Municipio como una estrategia para prevenir el delito y el consumo de las adicciones.

“Queremos que Mérida continué manteniéndose como una de las ciudades más seguras del país, por eso, mediante estos programas preventivos nuestros agentes están en las aulas trabajando para impulsar la prevención, el respeto y la convivencia para construir un futuro mejor para todas y todos”, dijo.

A su vez Diana Echeverría Vera, directora de escuela primaria “Narcedalia García Aguilar”, mencionó que el programa “Regreso Seguro a Clases”, es clave para motivar a las y los niños a convivir en paz y armonía, acciones que distinguen a Mérida.

“La educación preventiva contra el consumo de sustancias ilícitas y del alcohol es importante y fundamental en los centros educativos para que sean futuras ciudadanas y ciudadanos sanos y comprometidos con su Municipio”, expresó.

En el evento acompañaron al Presidente Municipal Karem Achach Ramírez, diputada local; Celia Rivas Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y Hassily Hassim García Minaya y Arodi Gabriel Borges Chablé, alumnos del sexto grado de escuela primaria “Narcedalia García Aguilar”.

También Joana Noemí Briceño Ascencio, directora de Centro de Prevención Social del Delito (CEPREDEY); Felipe Alcocer Aguilar, responsable del Área de Supervisión de Educación Física y Promoción de la Salud de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y Diana Morelos Echeverría y Mónica Cruz Ramírez, asesoras técnicas pedagógicas.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *