En las giras que ha realizado en la entidad, el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, afirmo que los nuevos centros de convenciones en Izamal y Valladolid servirán para ampliar la infraestructura turística regional que traerá mayores ganancias para las familias de los 106 municipios
En Izamal y Tixkokob, Barrera Concha presentó su propuesta para incrementar el número de visitantes a la entidad, donde no sólo se promoverá la riqueza natural, cultural, arqueológica y gastronómica, sino también se atraerá la llegada de congresos y convenciones.
Nuevos centros de convenciones fuera de Mérida
“Con estos dos nuevos centros de convenciones se atraerá más visitantes provenientes de los congresos, los cuales no solo serán atractivas sedes para realizar estas actividades por su cercanía con las maravillas arqueológicas, sino también por la gastronomía y las tradiciones culturales, ampliando la derrama económica a todos los municipios de la zona”, expresó.
En la gira que realizó en Sinanché, Barrera Concha destacó también promoverá esta prosperidad económica mediante proyectos y apoyos para los municipios, en el que figura el impulso a emprendedores, productores, mujeres trabajadoras y becas para que las y los jóvenes puedan concluir sus estudios.
«Las mujeres madres de familia tendrán un apoyo trimestral de tres mil pesos por el simple hecho de ser madres, con esto podrán apuntalar la economía de sus hogares o aplicarlos para su desarrollo personal”, dijo.
Anunció además que apoyaría la construcción del muelle de San Crisanto, obra que comentó, es una necesidad desde hace algunos años, la cual también se pospuso a causa de la pandemia.
«Construiremos el muelle durante mi administración y lo llamaremos el Muelle de la unidad. Vamos también a mejorar Sinanché, porque todos ustedes merecen un mejor mercado, escuelas, calles, alumbrado público y suministro de agua», agregó.
Este día, también visitó el municipio de Suma donde realizó una caminata por las calles de la localidad.