sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera consolida el desarrollo económico de los mercados

  • El Ayuntamiento de Mérida avanza en las obras de rehabilitación del “Lucas de Gálvez” y “San Benito”

Para contribuir a la consolidación del desarrollo económico en el Municipio, el Ayuntamiento de Mérida trabaja en la rehabilitación de espacios públicos como parques, campos deportivos, vialidades o mercados, principalmente en este último rubro estamos en la última etapa de mejoramiento del Lucas de Gálvez y San Benito para otorgar una mayor movilidad de usuarios, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

“Los mercados ayudan a fortalecer y dinamizar el desarrollo económico del Municipio, así, desde mi primera administración tenemos como prioridad brindarle mantenimiento y mejorar constantemente los distintos centros de abasto de Mérida”, expresó.

El Presidente Municipal informó que en el mercado San Benito se concluyó el cambio y reposición de domos dañados en las azoteas, rehabilitación, actualización y activación de la planta de tratamiento de aguas residuales, que está ceñida a las nuevas especificaciones normativas.

Asimismo, añadió que los trabajos de rehabilitación comprendieron el baño de mujeres en el área de aves e instalaciones sanitarias, el área de contenedores de basura y extractores de ventilación.

Señaló que también se instaló la nueva línea de agua potable para suministro en cisterna de los mercados, el nuevo clorinador en cisterna, limpieza final en el piso del mercado y área de estacionamiento para evitar la presencia de olores provenientes de estos sistemas.

Barrera Concha recordó que, con una inversión de 29 millones 374 mil 872.65 pesos, la Comuna rehabilita los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, de los cuales se destinaron 19 millones 356 mil 629.88 pesos en el primero y 10 millones 018 mil 242.77 pesos en el segundo.

“Con estos trabajos, además de mejorar su infraestructura, también buscamos impulsar el desarrollo económico y convertir a estos dos mercados en puntos turísticos de la ciudad, de tal manera que las obras realizadas permitan brindar espacios armónicos y de calidad, en los que se pueden realizar incluso programas artísticos para atraer a más personas”, comentó.

Indicó que, en coordinación con el INAH, en el mercado Lucas de Gálvez se concluyó con las tareas del revestimiento de los locales de comida al colocarles las cortinas metálicas de acero inoxidable, tarjas de acero inoxidable, trampas de grasa, campanas extractoras de humo, mesetas de acero, instalaciones eléctricas y la pintura de los locales. En total son 28 locales que incluyen 3 islas.

Asimismo, se finalizaron los trabajos en los baños de damas y caballeros, en la galería y en el área común de comedor muy apropiados para el servicio que prestan.

Finalmente, el Ayuntamiento trabaja en la construcción de los últimos locales que se asientan cerca del área de artesanías para crear un pasaje de conexión con el área de pollería.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal supervisa funcionamiento de rutas del Sistema de Transporte Va y Ven en el Sur de Mérida

A bordo de uno de los modernos autobuses que cubren la ruta Centro-Periférico-Roble-San Marcos, Vila …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *