miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias

Renán Barrera Concha informó los notables avances de la jornada extraordinaria de limpieza “Mérida Más Chula”

Avanza la rehabilitación de los espacios públicos en parques, avenidas y calles de colonias y comisarías de la ciudad

Mérida, 17 de septiembre de 2021.- La jornada extraordinaria de limpieza denominada “Mérida más Chula” avanza notablemente gracias a la participación de las y los ciudadanos que desde el martes se sumaron al trabajo que realiza el Ayuntamiento en los espacios públicos, informó el alcalde, Renán Barrera Concha.

Explicó que a dos días de iniciado el programa, los 43 vehículos destinados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas han recolectado alrededor de 78 mil 871 kg de ramas y basura ocasionada por el paso del huracán “Grace” en el Municipio.

Explicó que el 15 y 16 de septiembre se atendieron 178 reportes por recoja de ramas y árboles caídos, para lo cual los vehículos destinados realizaron 103 viajes del punto de recoja a los depósitos de disposición final con un total de producto recolectado de 78 mil 871 kg.

“Es importante resaltar que en esta jornada es muy importante la participación de los ciudadanos para apoyarnos en reunir las ramas y basura en un solo punto, para que los trabajadores municipales puedan disponer de ellas en forma más ágil y avancemos en la recuperación de los espacios públicos de nuestra ciudad”, expresó.

Recordó que esta jornada extraordinaria está enfocada en recolectar los deshechos ocasionados por el paso del huracán como son las ramas y árboles caídos, por tanto, pidió a las y los meridanos a evitar sacar cacharros ya que hay programas específicos para eso.

“El trabajo colaborativo entre los habitantes del Municipio y las autoridades es muy importante, siendo la atención oportuna de los reportes una de las vertientes de este trabajo en conjunto, estamos haciendo lo necesario como servidores públicos para que de manera ininterrumpida mantengamos funcionales y seguros nuestros espacios públicos”, destacó.

Para lograr este objetivo de devolver el esplendor a los espacios públicos y recreativos, agregó, hay 43 unidades y 200 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de empresas particulares trabajando en la recolección de ramas y árboles caídos que se encuentran en la vía pública.

Además de los trabajos de recolección, el Concejal señaló que están trabajando también en el desazolve de las zanjas recolectoras, construcción de cajas colectoras, reparación de brocales, trabajos de reparación como detalles en zanjas colectoras, construcción de caños y colocación de tapas colectoras.

Esta jornada extraordinaria de limpieza permitió reforzar el trabajo continúo que hace Servicios Públicos Municipales a lo largo del año, así como reforzará las labores de limpieza que se hacen en áreas públicas en la temporada de lluvias.

En este tercer día de la jornada de limpieza, Servicios Públicos Municipales estuvo trabajando en las avenidas de las colonias Montecristo, López Mateos, Nueva Pacabtún, Cámara de Comercio, Vista Alegre, Montés de Amé, Dolores Otero, María Luisa, Jardines del Sur y Plan de Ayala Sur.

Deja un comentario

Ver también

Próximo lunes 25 inicia vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades graves

-Por disposición del Gobierno federal, la aplicación de la primera dosis a este sector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *