jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera comparte en Izamal experiencias exitosas para fortalecer la democracia participativa

En Mérida el trabajo conjunto y coordinado con todos los sectores de la sociedad ha sido la piedra angular para impulsar con mayor fuerza estrategias y políticas públicas a favor de la participación ciudadana aseguró el Alcalde, Renán Barrera Concha durante la inauguración del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana, que se realizó en la Universidad Tecnológica del Centro del Municipio de Izamal.

“Llevamos tiempo apostando a los mecanismos democráticos que permiten la participación plena y activa, con medidas y acciones principalmente contra la corrupción, que garantizan la transparencia, rendición de cuentas y buen uso de los recursos públicos”, indicó.

El evento organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Konrad Adenauer, tiene como objetivo principal compartir las buenas prácticas y experiencias exitosas sobre mecanismos de participación ciudadana con otros municipios del Estado, para fortalecer la democracia participativa.

Acompañado de Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana y Roberto Rodríguez Sosa, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro; Barrera Concha indicó que su administración le ha apostado a la justicia social, debido a que a través de ella se pueden seguir construyendo mecanismos ciudadanos que conduzcan hacia una mejor calidad de vida, que mantengan un orden equilibrado y articulen todos los esfuerzos a favor de un crecimiento y desarrollo ordenado y estratégico de nuestros municipios.

“Esta es una de las premisas que todo buen gobierno debe poner en práctica con una sociedad más participativa, y es lo que queremos compartir desde Mérida con cada uno de ustedes para continuar haciendo un gran equipo trabajando unidos por nuestro Yucatán”, dijo.

Durante el taller, las y los funcionarios de los municipios participantes trabajaron en equipos para construir agendas participativas que fomenten el desarrollo de su municipio basadas en las experiencias compartidas por Mérida sobre mecanismos y programas de participación de jóvenes y mujeres.

Al respecto, las y los participantes reconocieron las acciones que el Alcalde Renán Barrera está realizando en materia de participación ciudadana, las cuales han logrado que Mérida se posicione como uno de los municipios donde la gente se involucra de manera constante en el quehacer del gobierno.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Mérida señaló que los resultados positivos son resultado de la organización de distintos consejos ciudadanos que respaldan la transparencia y el trabajo que ejerce el Ayuntamiento, y que actualmente posicionan a Mérida como un referente nacional en buenas prácticas gubernamentales.

Los próximos Foros Intermunicipales de Participación Ciudadana se realizarán durante el mes de julio en otros municipios del interior del Estado y en los que se espera la participación de unas 300 personas en total.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *