sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera atraerá nuevas inversiones comerciales e industriales para el Municipio

  • Con más inversiones, el Ayuntamiento de Mérida procurará la creación de más empleos basados en la innovación tecnológica para las y los jóvenes yucatecos.

San José, California, Estados Unidos a 2 de marzo de 2023.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, continúa con la atracción de inversiones en materia de tecnología y aplicaciones digitales, que representarán una oportunidad para las y los jóvenes emprendedores que deseen incursionar en este campo.

“Como administración responsable y que trabaja por elevar la calidad de vida de la ciudadanía, aprovechamos este tipo de giras para sentar las bases y realizar conexiones con otras empresas para poder apoyar a las y los ciudadanos de Mérida, pero también del interior del Estado”, dijo.

Barrera Concha informó que en esta gira de trabajo por California buscará que grandes compañías que en su momento apoyaron a otras empresas emprendedoras de gran renombre como lo son Apple y Plug and Play, también apoyen a las y los emprendedores de Mérida y Yucatán, y así continuar con el desarrollo económico del Municipio.

“Estamos buscando que empresas estadounidenses puedan vincularse con proyectos nuevos para poder apoyar a las y los meridanos, que de alguna manera tienen proyectos relacionados con tecnología o con empresas relacionadas con herramientas tecnológicas para que puedan tener el apoyo de las grandes compañías”, explicó.

En este cuarto día del Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos en California, el Presidente Municipal tuvo en agenda un encuentro con el Alcalde de San José, Matt Mahan, para crear puentes de diálogo sobre diplomacia de ciudades y municipios.

Asimismo, Barrera Concha se trasladó a Microsoft Silicon Valley Campus, en Mountain View, para conocer las oportunidades y servicios que esta empresa de nube, equipos, aplicaciones y juegos ofrece.

En este cuarto día de la agenda programada en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la delegación yucateca que encabezó Barrera Concha se reunió con el Alcalde de San José, Matt Mahan, para conocer las experiencias exitosas en materia de desarrollo económico a través de la vinculación con los sectores comerciales e industriales.

Recordó que se han tenido reuniones muy precisas con uno de los íconos de la tecnología a nivel mundial como Silicon Valley, así como con los directivos de empresas importantes como PayPal, Google, Microsoft y Netflix para poder conocer los criterios que utilizan con los servicios que ofrecen.

Cabe mencionar que para impulsar el desarrollo económico del Municipio en el ámbito internacional, el Presidente Municipal forma parte de la comitiva de ciudades capitales que aceptaron la invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar en la iniciativa denominada “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos”, Corredor California, que tiene como objetivo ampliar las estrategias y vínculos comerciales en Norteamérica.

Fomentan el cuidado de la vegetación nativa y endémica de Mérida y de sus comisarías.

La Unidad de Desarrollo Sustentable presenta la edición del libro “Árboles, arbustos y enredaderas recomendables para ciudades y poblados de la Península de Yucatán”

Mérida, Yucatán a 02 de marzo de 2023.- La administración municipal que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, mantiene la visión de generar un futuro sostenible que ofrezca mejor calidad de vida para las y los meridanos.

Bajo esa tónica, la Unidad de Desarrollo Sustentable (UDS), a través de la Subdirección de Infraestructura Verde presentó la edición del libro “Árboles, arbustos y enredaderas recomendables para ciudades y poblados de la Península de Yucatán”, que será un material de apoyo para conocer a detalle las especies y la riqueza arbórea que existe en el sur del país.

La presentación de la obra se realizó en la sala audiovisual del Centro Cultural de Mérida Olimpo con la presencia de dos de sus tres autores: Roger Orellana y Lilia Carrillo. No estuvo presente Alfredo Dorantes.

La directora de UDS, Alejandra Bolio Rojas, informó que la realización de la primera edición del libro “Árboles, arbustos y enredaderas recomendables para ciudades y poblados de la península de Yucatán”, es una herramienta extraordinaria para la ciudadanía interesada en aportar para que Mérida siga siendo una ciudad sustentable, resiliente, con infraestructura verde fortalecida lo que ayudará mejor al cambio climático.

Acompañada de los autores del libro y de la subdirectora de Infraestructura Verde, Leticia Roche Cano, mencionó que este libro forma parte de las acciones que se promueven dentro del Plan Municipal de Infraestructura Verde del Municipio que fomenta el cuidado de la vegetación nativa y endémica de Mérida y de sus comisarías.

Asimismo, la funcionaria comentó que para la edición de la obra se contó con el apoyo del Gobierno del Estado, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Fundación Bepensa, Kanan Kab, el despacho Muñoz Arquitectos, y las empresas Grupo Logra y Galletas Dondé.

Indicó que será referente para académicos y público en general, ya que dará a conocer el valor de las especies propias de la región y fomentará el aprecio por la vegetación y la jardinería silvestre en el municipio de Mérida. Además, este libro se convierte en un referente de gran utilidad para paisajistas, viveristas, arquitectos y desarrolladores, al contar con una guía de especies y del espacio propicio para su uso y ubicación.

Finalmente, Orellana Lanza explicó que este libro está basado en dos ediciones realizadas en 1999 y en 2007, el cual ha sido enriquecido con información sobre arbustos y enredaderas, como otra opción para arborizar espacios donde no se posible plantar árboles. En una próxima edición, se incluirá información sobre palmeras.

A la presentación del libro asistieron autoridades municipales, estatales, federales, representantes de asociaciones, empresas, instituciones educativas, cámaras empresariales, colegios de profesionales e integrantes del Consejo Consultivo para la Sustentabilidad del Municipio de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón

Para que las y los meridanos puedan caminar más seguros dentro de la ciudad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *