lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera acatará la ley electoral

•Aunque tiene octubre para definir si participa en las pre-campañas, el primer edil dijo que podría conservar el cargo y participar en ese proceso

Mérida, Yucatán, a 23 de septiembre de 2023.–  El alcalde Renán Barrera Concha mencionó que tiene octubre para analizar si decide irse de pre-campaña; sin embargo, la ley marca que puede participar en ese proceso sin necesidad de solicitar licencia al Cabildo de Mérida. “Desde luego, la ley marcará la obligación de dejar el cargo y acatarla. Mi responsabilidad es trabajar por la ciudad y lo que mi partido determine”, aseveró.

El primer edil señaló que debe solicitar licencia 90 días antes del inicio de las elecciones, a realizarse entre febrero y marzo. “Todavía falta que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) determine los lineamientos para las pre-campañas, que serán del 5 de noviembre al 2 de enero y a partir de ese periodo cada partido determinará qué tan largo será su proceso de selección interno”, explicó.

Antes de irse, Barrera Concha dijo que concluirá todos los pendientes como el Corredor Turístico-Gastronómico de la Calle 47, la remodelación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, el Hospital Veterinario, la Academia Municipal de Box, así como terminar los trabajos de infraestructura municipal.

En otro tema, el también coordinador estatal del Equipo Yucatán comentó que una vez concluido el proceso del Frente Amplio por México (FAM), ahora continúa el diálogo con las dirigencias y liderazgos de los partidos del PRI, PRD. “Personalmente he sostenido con el presidente del PRI, con parte de la dirigencia del PRD y algunos integrantes del Frente, entonces estamos en un proceso para continuar con este diálogo que nos permita llegar a una determinación”, dijo.

Primero, Acción Nacional tendría que autorizar, por la Comisión Permanente, la posibilidad de explorar una alianza o eventualmente una candidatura común, precisó Barrera Concha. “Una vez autorizado por el partido, ya formalizamos los diálogos con otras fuerzas políticas”, mencionó.

En cada municipio, consideró, “se debe considerar la realidad política electoral para que podamos tomar una decisión”. Por ese motivo, Acción Nacional realizara los foros y diálogos “Te escuchamos Yucatán” para medir la temperatura con respecto a la situación política de cada localidad.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que 90 días antes de las campañas electorales pedirá licencia al Cabildo. Fotografía: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *