lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Renán Barrera abre espacios de capacitación laboral para fortalecer la economía del Municipio

  • A través de cursos y talleres gratuitos, el Ayuntamiento brinda oportunidades de negocio y de superación económica para todas y todos.

Mérida, Yucatán, a 5 de Febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Mérida que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha impulsa espacios en donde todas y todos los ciudadanos del Municipio puedan capacitarse para formar su propio negocio y adquirir habilidades que les permitan obtener un ingreso extra para sus familias.

El Presidente Municipal informó que, a través del Departamento de Capacitación Laboral, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se imparten cursos gratuitos en las diferentes sedes ubicadas en el Municipio, sobre todo en comisarías.

“En el Municipio trabajamos desde diferentes ángulos para reactivar la economía, ofrecer alternativas para que las familias desarrollen sus habilidades para consolidar sus negocios o iniciar sus emprendimientos, por ello, tenemos programas económicos enfocados a otorgar habilidades, manejo de marca y creación de circuitos comerciales para que sus productos circulen a nivel local, nacional e internacional”, expresó.

Leticia Pérez Tuz, alumna del curso de elaboración de piñatas, expresó que, gracias a estas capacitaciones, obtuvo un nuevo conocimiento que le permitió convertirse en un apoyo para la economía de su familia.

“Nos enseñan desde cero, cómo usar el globo y el periódico para que al final acabe siendo una obra de arte. Todo es artesanal; estos cursos son gratuitos y el espacio es para todas y todos. También nos apoyan con el material y nos ayudan en eventos para poder comercializar nuestros productos”, agregó.

Por su parte, Norma Tejero, alumna del curso de amigurumis, señaló que no conocía esta actividad y ahora ya elabora sus propios productos.

“Yo me enteré por redes sociales que existían estas capacitaciones, al principio no sabía en qué consistía o eran, pero ahora estoy muy contenta de hacer mis hermosos trabajos; ya lo estoy poniendo en práctica y quiero comenzar mi propio negocio. Aprovechen estos cursos, sobre todo a aquellas que están buscando una oportunidad de trabajo”, indicó.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que los cursos tienen una duración aproximada de 6 meses, a excepción de Cultora de Belleza y Corte y Confección que se integra por 4 semestres.

El funcionario municipal aclaró que las y los interesados sólo pueden inscribirse a un curso por semestre, para que dar oportunidad a otras personas de acceder a los mismos.

Señaló que los cursos que se imparten, además de los antes mencionados, son los siguientes: Macramé, bolsas artesanales en malla, amiguirimi, bisutería, colorimetría, elaboración de piñatas, corte de cabello y de uñas, así como maquillaje.

Las sedes donde se realizan estas capacitaciones laborales son la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, ubicada en la Calle 59 entre 60 y 52, Col. Centro. Pero también se imparten en los centros de; Florinda Batista, Rita Cetina, Rosa Torres, Plaza Santos Sur, Zazil-Ha, Xcumpich, San José Tzal, Dzitya, Molas, Centro de Desarrollo Integral “El Papa” y María Canto Roche.

Las inscripciones a los cursos son en línea a través del sitio web www.merida.gob.mx/centrosdecapacitacion y también de forma presencial, acudiendo con copia de identificación a las instalaciones de 9:00 a 13:00hrs, en caso de ser menor de edad se deberá presentar una carta responsiva de madre, padre o tutor. La fecha límite será el próximo 10 de febrero y los materiales de cada curso, así como la dirección de los centros, pueden consultarse en línea.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *