domingo , 19 mayo 2024
Ultimas Noticias
Hay gran conternación en Peto por el asesinato de una joven estudiante

Relación obsesiva con la víctima acaba en feminicidio

Según declaraciones de familiares y amigos a las autoridades, el noviazgo de Heidy del Rosario Tziú Cardós y Adrián Chan Novelo, era una relación enfermiza, ya que Chan Novelo estaba obsesionado con la joven, a quien anteayer ultimó de manera violenta.

Comentaron que hace algunos meses, Heidi intentó terminar la relación, Chan Novelo reaccionó con un intento de suicidio, “por amor”, según dijo en ese momento.

“No puedo vivir sin ti, por eso ya no quiero seguir viviendo”, envió en un mensaje de texto al celular de la joven, lo que la hizo ceder a los chantajes de Adrián, y ambos retomaron su relación.

“Él siempre la celaba y no la dejaba en paz”, dijo uno de los hermanos de la joven.

Hay un cuadro de violencia previa en la relación, ya que hace unas semanas Chan Novelo la jaloneó en plena vía pública, cuando ella estaba platicando con uno de sus amigos; esta agresión, de acuerdo con el presunto asesino, fue porque Heidi “le estaba viendo la cara”.

Cansada ya de los constantes y enfermizos celos de Adrián, la semana pasada la joven decidió poner fin a la relación, y durante el fin de semana Chan Novelo le envió mensajes amenazadores, diciendo que si no estaba con él, con nadie más, y según indicaron los familiares a la policía, lo tomaron como otro de sus chantajes para hacerla regresar con él…el domingo, Heidy recibió una amenaza de muerte y tampoco le dieron importancia.

El martes por la mañana en las cercanías del COBAY, y a la fuerza la llevó a su casa, en la colonia Esperanza, donde tras mediar una fuerte discusión, la asesinó a sangre fría.

Chan Novelo le cortó el cuello con un cuchillo y la joven murió desangrada; la autopsia reveló que el arma le cortó la yugular y le seccionó la tráquea, por lo que la muerte sobrevino en cuestión de minutos.

Chan Novelo cubrió el cadáver, luego levantó el cuerpo y lo llevó hacia un sumidero ubicado a cerca de 20 metros, en el patio del domicilio donde ocurrió el crimen, y  arrojó el cuerpo y el cuchillo.

Después trató de borrar toda la evidencia, hasta que fue descubierto por su padre quien  dio parte a las autoridades. La policía aseguró el lugar y comenzó la operación de búsqueda, que culminó con la captura del presunto feminicida.

 

Deja un comentario

Ver también

Festival Las Miradas de Sisal: Cine, arte y conciencia para las infancias

Este sábado 18, en el puerto de Sisal, en las instalaciones de la ex aduana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *