jueves , 19 enero 2023
Ultimas Noticias

Reiteran el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, compromiso para seguir impulsando el desarrollo de Yucatán

  • Vila Dosal y Ojeda Durán continuaron trabajando en el proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Progreso.
  • De igual forma, el Gobernador y el secretario de Marina revisaron otros proyectos estratégicos con los que se impulsará el desarrollo de Yucatán y la generación de empleos en beneficio de las familias yucatecas.

Progreso, Yucatán, 10 de noviembre de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, para seguir trabajando en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Altura de Progreso, que contribuirá al desarrollo de Yucatán.

En el encuentro, Vila Dosal y Ojeda Durán también revisaron otros planes estratégicos, con los que se continuará impulsando el progreso del estado y generando empleos que beneficien a las familias yucatecas, al tiempo de que refrendaron su compromiso de continuar trabajando en equipo.

En ese sentido, acordaron mantener los canales de comunicación para asegurar que estos proyectos sigan hacia adelante, hasta que empiecen a manifestar resultados. 

Ahí, el titular de la Semar reconoció el interés del Gobernador Vila Dosal en impulsar planes conjuntos y exhortó a seguir operando de manera coordinada, en acciones y estrategias que contribuyan con incrementar el potencial del puerto.

“Progreso es un gran punto de desarrollo para el estado y, en esta reunión, quiero decirles que seguiremos buscando la forma de avanzar en estos proyectos, porque confiamos en su potencial económico y turístico”, indicó el funcionario federal.

Por su parte, el Gobernador agradeció el apoyo del secretario, a quien refrendó su disposición para emprender más iniciativas que beneficien a los yucatecos. 

Ante el almirante Juan José Padilla Olmos, jefe de Estado Mayor General de la Armada y el contralmirante Marco Antonio Peyrot Solís, jefe de Estado Mayor de la XIII Zona Naval, Vila Dosal agradeció el apoyo que ha brindado Ojeda Durán al plan de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.

En ese marco, el Gobernador y el titular de la Semar hablaron sobre los avances de dicho proyecto, con lo que Yucatán se encamina hacia un importante desarrollo, al poder recibir barcos comerciales más grandes y disminuir costos de logística.

Hace unos días, fruto de las gestiones de Vila Dosal ante la Federación, se firmó un convenio con la Semar, que permitirá continuar con las labores de coordinación, promoción y realización de la obra, para mejorar las condiciones logísticas e incrementar las ventajas competitivas de Yucatán, toda vez que se tiene una carta de intención con Fincantieri para construir, en este municipio, el astillero más grande de toda América.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida fomenta espacios de aprendizaje, convivencia y autoempleo para las familias

La Dirección de Desarrollo Social inauguró los talleres de los Centros de Desarrollo Integral, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *