martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Rehabilitan campo deportivo de Tamanché

Con el fin de ampliar los espacios públicos para la práctica del deporte y la sana convivencia de las y los habitantes del municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de rehabilitación del campo de béisbol de la comisaría de Tamanché.

«Para el Ayuntamiento es una prioridad contar con más y mejores espacios deportivos y recreativos porque estos nos permiten construir comunidades fuertes, sanas y armónicas para beneficio de todas y todos», expresó.

Recorrido por el campo

Acompañado de la comisaria, Clara Muñoz Hernández, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, y la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, Ruz Castro recorrió el campo deportivo donde constató la construcción de dos nuevos dogouts y del muro perimetral del campo con malla ciclónica y cintas de privacidad, así como la instalación de la nueva iluminación del campo de béisbol.

Añadió que esta obra, donde se invirtieron 3 millones 984 mil 215.63 pesos, beneficiará directamente a 649 habitantes de la comisaría, así como de las comunidades cercanas.

Además, informó que el Ayuntamiento invirtió 4 millones 293 mil 122.70 pesos en la rehabilitación del parque de la comunidad, en el cual se realiza el mejoramiento del área infantil con juegos nuevos y una tensa estructura, la instalación de ejercitadores, la rehabilitación de la cancha de usos múltiples y la instalación de iluminación nueva.

Más de 23 millones

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que en Tamanché, el gobierno municipal ha aplicado más de 23 millones de pesos en obras como el campo de béisbol y el parque de la comunidad, así como acciones de vivienda, guarniciones y banquetas, sistemas pluviales entre otras, que están dirigidas al desarrollo equitativo del municipio.

«De esta manera, cumplimos con nuestro compromiso de invertir los recursos públicos en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comisarías con justicia social», afirmó.

En cuanto a la rehabilitación del campo deportivo, manifestó que el fomento al deporte y al sano esparcimiento fortalecen el tejido social que tenemos en Mérida, ya que privilegian, precisamente, la convivencia, la recreación y la salud física y emocional de sus habitantes.

Inversión en 8 parques en comisarías

Por ese motivo, abundó, en estos últimos años, hemos intervenido 8 parques con recursos del Ramo 33 en las comisarías de Opichén, La Guadalupana de Cholul, Temozón Norte, Tixcuytun, Santa María Yaxché, Santa María Chí, Sac-Nicté y Tamanché.

Al respecto, la comisaria de Tamanché, Clara María Muñoz Hernández, agradeció al Alcalde por los trabajos realizados en el campo, ya que en la comisaría cuentan con dos equipos de béisbol. «Para nosotros el deporte es muy importante, por eso agradecemos al Alcalde que nos rehabilite este espacio deportivo que será de gran utilidad para nuestros jóvenes», comentó.

Por otra parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, mencionó que el área intervenida en el campo de béisbol es de 1,200.00 metros lineales y el área rehabilitada en el parque es de 2,148.35 metros lineales. Esta última obra tiene un avance del 15%.

Sobre las próximas acciones a realizar en Tamanché, precisó que se harán 15 acciones de vivienda, que incluyen construcción de cuartos para baño, cocina, dormitorio, piso firme, techo firme y tanque séptico; la conclusión de la rehabilitación del parque infantil y la instalación de 14 sistemas de drenaje pluvial.

Al término del recorrido de supervisión, el Alcalde probó las mejoras realizadas en el campo, realizando lanzamientos de pelota al home, teniendo como receptor al Secretario Técnico del Deporte del Ayuntamiento, Jesús Aguilar y Aguilar y como bateadora, a la comisaria, Clara Muñoz Hernández.

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *