viernes , 3 diciembre 2021
Ultimas Noticias
regreso a clases

Regreso seguro a clases, un paso necesario para el desarrollo estudiantil

Luego de acompañar al Gobernador Mauricio Vila Dosal a encabezar, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Gobernadores de otros 10 estados, el inicio del proceso de Regreso Seguro a Clases en todo el país, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, supervisó cuatro colegios que reanudaron labores.  

En el mundo, sólo 14 países no han regresado a clases; hoy, esa cifra disminuyó a 13 porque, en México, las escuelas ya abrieron sus puertas, apuntó el funcionario, quien estuvo acompañado en la gira de trabajo por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Ambas autoridades, junto con personal directivo y docente, platicaron con la comunidad lectiva de la Primaria “Venustiano Carranza”, el Jardín “Edith Leonor Soberanis Arjona”, la Secundaria número 13 “Lázaro Cárdenas del Río” y la Preparatoria Estatal 11 “Francisco Rogelio Rivero Alvarado”, sobre las expectativas, retos y sueños en este nuevo ciclo.

“Hoy es un día histórico para nuestro estado, era un paso que se tenía que dar. La vida es primero, la salud es importante, pero la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad. En Yucatán, el regreso es voluntario, opcional y flexible, para que las madres, padres, tutores y las familias se sientan con la confianza de elegir la modalidad que se adapte a su contexto”, sostuvo Vidal Aguilar.

Por su parte, el funcionario federal propuso a autoridades educativas y directivos de colegios, en específico del nivel que lidera, que en los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), se incluya al alumnado y, así, promover la corresponsabilidad entre con la comunidad estudiantil.

En tanto, también reconoció el esfuerzo y dedicación del magisterio yucateco, del personal escolar y las sociedades de madres y padres de familia, pues entre todas y todos contribuyeron en procurar las condiciones adecuadas de los planteles para el retorno seguro a las aulas.

El jardín de niños “Edith Leonor Soberanis Arjona” regaló una frase que generó felicitaciones y muestras de aprobación, pues demuestra el entusiasmo y amor por la vocación de quienes ahí laboran: “En esta escuela somos positivas, los problemas son retos, no obstáculos. Trabajamos en equipo, amamos lo que hacemos, somos proactivas y estamos para ayudar”.

Deja un comentario

Ver también

Un nuevo lote de 33,930 vacunas Pfizer llegó a Yucatán para aplicación de primeras dosis a adolescentes de 15 a 17 años

 -La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que en los próximos días se dará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *