martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Regresan los operativos en los puestos de pirotecnia y “bombitas”

El Ayuntamiento de Mérida retomó  el día de ayer los operativos de inspección de vendedores de pirotecnia con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones que garantizan la seguridad de oferentes y compradores.

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, recordó que en la primera etapa (del 22 al 24 de diciembre) no hubo mayores contratiempos, lo que se espera continúe en la segunda fase.

“Afortunadamente no hubo ningún incidente, se cumplieron las expectativas, se realizaron los rondines, se verificó que todos cumplan con las medidas de seguridad y lo vamos a estar haciendo de manera permanente los días 29, 30 y 31 junto con la Sedena, la unidad estatal de Protección Civil y la unidad municipal”, externó.

“En el primer cuadro, lo que es la jurisdicción de la Policía Municipal, había rondines permanentes, verificando que todo esto se cumpla”, agregó.

Como se recordará, el Ayuntamiento autorizó 371 permisos igual número de personas para la venta de artículos navideños, consistentes en pirotecnia, de los que 92 se encuentran en el centro de la ciudad y 279 en la periferia.

Entre otras medidas, los oferentes deben portar extintores, letreros con la leyenda “No Fumar”, un cubo de arena y sobre todo, evitar vender estos productos a menores de edad.

Para estos días, se espera un incremento en la afluencia de compradores, por lo que la autoridad también tiene mayor presencia.

“Es la época más fuerte, de año nuevo, y por supuesto, también estaremos a la altura de estas expectativas”, comentó.

“Hay que recordarle a la ciudadanía el uso responsable de estos artículos que no dejen el uso total en manos de menores de edad y también nos hagan llegar todos los reportes que sean necesarios para detectar un punto de venta irregular o que no cuente con las medidas mínimas de seguridad”, destacó.

En lo que fue la primera fase de venta de pirotecnia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el decomiso de 182 kilos de pirotecnia en diversos puestos instalados en la capital yucateca, debido a que los vendedores no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *