sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Regresa la fiesta de Alemania en Yucatán. Oktoberfest 2022, del 14 al 16 de octubre, en la Unidad Deportiva Rogers

Vuelve el Oktoberfest, la fiesta de Alemania en Yucatán, del 14 al 16 de este mes, en la Unidad Deportiva del Rogers, en Periférico Norte, donde los asistentes podrán disfrutar de la variedad de alimentos y bebidas germanas, principalmente cervezas de diversas marcas, clara, ámbar y de barril.

Cabe señalar que el evento incluirá un programa completo de esta festividad alemana, al más puro estilo como se celebra en ese país europeo, con danza, música y otras actividades típicas.

“Los últimos años han sido difíciles para la gastronomía, el turismo y todos los negocios, no sabíamos si íbamos a poder celebrar nuevamente un Oktoberfest en Mérida, tocamos fondo, fueron momentos muy duros, épocas complicadas”, dijo Jürgen Eggers, Director General del restaurante La Bierhaus.

“Yucatecos, alemanes, internacionales, todos son bienvenidos, queremos familias, buscamos una fiesta familiar, que tomen sus cervezas, coman salchichas, postres. Tendremos una gran variedad de bebidas, muchas de marcas alemanas, clara, ámbar y obscura, barril y de envase, pero también nacionales”, agregó.

Por su parte, Wolfgang Kresse González, Cónsul de Alemania y Director General del Centro de Idioma Alemán en la ciudad, reveló que realmente esta tradición se remonta a una carrera de caballos de 1810 y que formaba parte de las celebraciones de la boda real del Príncipe heredero Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo.

Como este evento fue un éxito en su primera edición, comenzó a celebrarse anualmente, pero fue hasta 1818 que llegaron los primeros feriantes y como en toda celebración alemana no podía faltar “la cerveza”.

Con el paso de los años, el evento fue tomando forma hasta convertirse en la gran celebración que conocemos hoy en día.

“Si bien es una muestra cultural, gastronómica y de cervezas alemanas, nunca dejará de ser una fiesta familiar, no es sólo para ir a beber, aunque sí se puede probar. Ya hay varios en toda la República, el de Mérida es el segundo más grande después de la Ciudad de México, esperamos tener nuevamente entre cinco o seis mil personas en todo el fin de semana”, indicó Kresse González.

“Contaremos con un grupo que acompañará con música típica bávara, pero igual más géneros musicales, un ballet con bailes de la región alemana, juegos, competencias, concursos, rifas y stands con postres”, añadió.

Los boletos se pueden adquirir en las sucursales de La Bierhaus, Schirp Delicatesen, Beer to Go y en el Centro de Idioma Alemán. El costo de preventa es de 120 y en taquilla de 150 pesos, todos los niños menores de 12 años entran gratis.

Cabe señalar que viernes y sábado, la fiesta abarcará de las 12.00 horas, hasta la medianoche; mientras que el domingo 16, será de 12.00 a 20.00 horas.

A la presentación asistió igualmente Alejandro Schirp Magaña, Director de Schirp Delicatesen.

Deja un comentario

Ver también

Próxima semana «Paseo Navideño de las Flores» en Mérida

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Como parte de las opciones gratuitas para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *