lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Reglamento de Ley de Transporte será publicada hasta que se haya concluido el análisis: Esquivel Millet

(ACOM).- El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Esquivel Millet, indicó que aún se espera que la Dirección de Transporte (DTEY) concluya con el análisis del Reglamento de la Ley de Transporte para poder publicarlo, toda vez que afirmó que esta es la dependencia encargada de realizar los ajustes necesarios.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el documento ya se encuentra “prácticamente listo” aunque refirió que es cuestión de que la DTEY lo regrese para continuar con el proceso.

“No está en la manos de Consejería (Jurídica). La Dirección de Transporte es la responsable de hacer las recomendaciones, los estudios y los análisis. Estamos a la espera de que ellos concluyan con esto”, refirió.

Dijo que una vez que el documento esté plenamente analizado, se tendrá que notificar para que la Consejería Jurídica publique el reglamento y así se pueda dar funcionamiento a la Ley de Transporte que ya entró en vigor.

Como se recordará, en junio pasado, el Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Transporte en materia de nuevas plataformas para otorgar el servicio, la cual entró en vigor varias semanas después, aunque esta no funciona debido a que no tiene reglamento.

El Legislativo otorgó 180 días como plazo para que el Ejecutivo estatal publique dicho documento, tiempo que estaría venciendo en septiembre próximo.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el segundo estado con más casos activos de Covid

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – Yucatán ocupa el segundo lugar nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *