miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Regidores de Teya denuncian a su alcalde por violencia contra la Síndico

El alcalde del municipio de Teya por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alberto Núñez Hau, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los regidores del cabildo municipal,  al condicionar los apoyos sociales de dicho Ayuntamiento a cambio de votos para su reelección y por ejercer violencia política en razón de género contra la Síndico Adriana Eugenia Padilla Brito.

Los regidores aseguran estar cansados de los malos tratos y de los actos que incluso podrían constituirse como un delito electoral por parte del alcalde del PRI, por lo que acudieron a interponer la denuncia ante la Vicefiscalía de Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente de la FGE, la cual consta en carpeta 026/VEDE/2021.

La Síndico Padilla Brito, reveló que ha sido objeto de violencia política e institucional por cuestión de género de parte del alcalde,  y desde diciembre del año pasado Núñez Hau les ha negado de manera reiterada información respecto al estado que guarda la administración de ese municipio.

“Venimos arrastrando meses atrás que no tenemos acceso a las cuentas, a mi me ha hecho a un lado, de hecho hemos dejado de ir a trabajar. Desde que empezó la campaña ha estado amenazado con los apoyos, porque si no lo apoyas te lo quita, obligadamente tienes apoyarlo”, dijo.

La denuncia contra el alcalde Teya viene a sumarse a las anteriores en contra de los alcaldes de Kanasín, Maní y Chichimilá, quienes fueron sancionado por ejercer violencia política en razón de género en contra de las síndicos municipales de su localidad.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado continúa equipando escuelas públicas con nuevo mobiliario

-Desde la escuela primaria “Solidaridad” en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *