miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias

Regidores aprueban la comisión de entrega-recepción, muestra de responsabilidad y transparencia del Ayuntamiento

Como parte del compromiso de mantener la transparencia y la rendición de cuentas, el cabildo de Mérida aprobó esta tarde la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para crear la Comisión de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021.

Dicha Comisión Especial tendrá como objetivo garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos, con el fin de optimizar el aprovechamiento de los recursos financieros, humanos y materiales, de cuyo uso y aprovechamiento debe de informar el servidor público saliente y de los que estará obligado a recibir y conocer quien inicie su actividad como funcionario público.

Este proceso de entrega-recepción inicia dentro de un plazo mínimo de diez días anteriores a la fecha de la instalación del Ayuntamiento y toma de posesión de las autoridades electas y concluye con la suscripción y entrega del acta respectiva entre las autoridades entrante y saliente.

La Comisión queda integrada por el Presidente Municipal, Renán Barrera Concha; la Síndico, Diana Canto Moreno y los regidores Nora Pérez Pech, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Sofía Castro Romero y Gamaliel Gutiérrez Beltrán.

De igual manera, los ediles aprobaron el “Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Mérida” para consolidar el trabajo de análisis que de manera permanente se realiza sobre el marco normativo aplicable a la autoridad municipal, promoviendo la actualización de las disposiciones jurídicas y administrativas del municipio y contar con un documento que reúna las facultades, atribuciones y obligaciones de las dependencias, órganos y unidades que actualmente existen.

Cabe mencionar que, al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de agosto de 2021, cuyos ingresos ascienden a $207 millones 697 mil 767 para un acumulado total de $2 mil 483 millones 819 mil 407.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que estos ascendieron a $330 millones 774 mil 339 que se suman al acumulado por $2 mil 301 millones 654 mil 166 en ese mismo concepto.

Asimismo, los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias a las que pertenecen y se recibieron los informes de los Organismos Paramunicipales, correspondientes al mes de julio.

Otros puntos aprobados fueron la desincorporación, y permutar el tablaje catastral número 28723, de la localidad de Sitpach propiedad de Ignacio Molina Zaldívar, ampliación de la vigencia de los contratos de servicios de seguro de vida y de automóviles y diversas licencias de uso de suelo.

Deja un comentario

Ver también

Localizan a familia reportada como desaparecida

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *