lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Reforma a la Ley de Transporte será analizada hasta el siguiente periodo del Congreso, dicen

(ACOM).-La nueva iniciativa de reforma a la ley de transporte en materia de nuevas plataformas para el servicio sería discutida en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso local, adelantó el legislador, Enrique Febles Bauzá.

Luego de que este día se turnó a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura dicha iniciativa signada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó que esta no podría ser analizada debidamente en dicho período ya que sólo le resta una semana de labores.

“Consideramos que es un poco apresurado que sea discutida en este periodo, pues es una iniciativa que requiere un análisis profundo, como todas las iniciativas, por lo que tendremos que analizar los tiempos”, externó.

Febles Bauzá apuntó que se analizará si el tiempo restante es suficiente para debatir y en su caso aprobar la reforma, aunque dijo que esto podría darse en el próximo periodo de sesiones que arranca en septiembre de este año.

Según lo planteado por la nueva iniciativa de reforma, se buscará que se elimine la palabra ruta de cualquier alusión al servicio, así como la limitante en cuanto al número de unidades que puedan funcionar para este fin.

Además, se busca desechar el apartado sobre el precio y antigüedad del automotor que funcione para prestar el servicio que ahora es de hasta siete años y 200 mil pesos de valor factura.

En lo que respecta a la actual reforma, aún falta que el Ejecutivo estatal publique el reglamento que la hará funcionar, algo que podría ocurrir antes de los 180 días otorgados como plazo.

Deja un comentario

Ver también

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *