Mérida, 15 de abril, 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena ofreció recuperar la confianza de la gente en su sistema de salud y no administrar inercias del pasado.
En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal encabezó el acto de instalación del Consejo Estatal de Salud.
Dicho órgano no quedó conformado en la administración pasada, por lo que llevaba seis años sin funcionar.
Díaz Mena afirmó que a partir de ahora no será una instancia burocrática más, sino un punto de encuentro entre instituciones, organizaciones sociales, comunidad científica, sectores privados y ciudadanos, para diseñar, implementar y supervisar una política de salud que responda a la realidad del estado.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Judith Ortega Canto, dijo la dependencia que encabeza será rectora de los servicios de atención médica y de la estrategia de atención primaria de la salud.
En el acto, se nombró secretario de vinculación estratégica del Consejo Estatal de Salud al director de Planeación y Desarrollo de la SSY, Alberto Alcocer Gamboa.
“Vamos a recuperar la confianza de la gente en su sistema de salud. Vamos a reconstruir el tejido humano que hace posible la medicina con vocación, generosidad y visión. No estamos aquí para administrar inercias. Estamos para transformar y para hacer historia”, finalizó Díaz Mena.