domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Reconocimientos internacionales y nacionales para Mérida

Mérida es un municipio que se distingue por su infraestructura, calidad en los servicios públicos y, sobre todo, por sus habitantes que participan activamente en el quehacer de la administración municipal, aseguró el Alcalde, Alejandro Ruz Castro.

«En los últimos diez años, hemos avanzado como uno de los mejores municipios, resultado del trabajo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía. Construimos espacios públicos y una ciudad equitativa, con justicia social», señaló el Presidente Municipal.

Destacó que la comunidad adopta con éxito los programas de sustentabilidad y cuidado ambiental, obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. En particular, mencionó que el programa «En Bici» ha sido premiado, y adelantó que el Ayuntamiento de Mérida recibirá galardones en los premios ANPR México e INAFED por el «Diseño Participativo de Espacios Públicos».

En esta ocasión, seleccionaron al Programa de «Diseño Participativo de Espacios Públicos» como ganador en la categoría de Salud y Bienestar Integral.

Premio para ‘En Bici’

El pasado viernes se realizó el XX Congreso Internacional Desarrollo Sustentable y Acción Climática Local organizado por el ICLEI en San José, Costa Rica, donde la Agencia Internacional del Medio Ambiente para los Gobiernos Locales le otorgó a “En Bici” el premio al Gobierno Local Sustentable por la aplicación de este programa que abona a la movilidad y sustentabilidad del Municipio.

“Con estos honores, Mérida reafirma su posición como un referente en la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente, demostrando que la visión de una ciudad más verde y sostenible es una realidad en constante evolución”, señaló el Presidente Municipal.

En la ceremonia Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación, en representación del Alcalde Alejandro Ruz Castro, recibió el prestigioso premio que galardona a los gobiernos que aplican proyectos, programas o acciones que favorecen la protección del medio ambiente en México y otros países.

“Gracias a «En Bici», Mérida se alzó con el primer lugar en la categoría “Gobierno local inteligente en movilidad sustentable”. Este programa de movilidad urbana es amigable con el ambiente, ágil, gratuito, entre otros atributos y es un reflejo del esfuerzo continuo por fomentar prácticas responsables y sostenibles en la comunidad”, dijo Gutiérrez Solís.

Por otra parte, el programa de «Diseño Participativo de Espacios Públicos» de Mérida recibirá próximamente dos reconocimientos nacionales: el premio ANPR México en la categoría de Salud y Bienestar Integral, y el premio INAFED por Buenas Prácticas Municipales.

Buenos resultados

El Presidente Municipal señaló que los reconocimientos nacionales son fruto de los programas sustentables y de participación ciudadana aplicados por el Ayuntamiento de Mérida. Estos buscan trabajar en colaboración con la población para evitar acciones unilaterales.

La Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR) emite anualmente una convocatoria para reconocer prácticas destacadas a favor de los espacios públicos.

En esta ocasión, seleccionaron al Programa de «Diseño Participativo de Espacios Públicos» como ganador en la categoría de Salud y Bienestar Integral. El premio se entregará en el marco del congreso anual de la ANPR, que se celebrará en León, Guanajuato, del 22 al 24 de noviembre.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) impulsa el fortalecimiento de las capacidades de las administraciones municipales y, en la convocatoria 2023, el comité de evaluación seleccionó al Programa de «Diseño Participativo de Espacios Públicos» como una Buena Práctica Municipal, y lo incluirá en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales. El reconocimiento se entregará el 1 de diciembre en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *