lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Reconocen la labor docente de la doctora Abril Vázquez Buenfil

Por su destacada labor como docente y directiva en la educación del Estado e incidir en la vida de la comunidad de la que forma parte, en Sesión Solemne se entregó a la doctora Abril Vázquez Buenfil, el reconocimiento que otorga el Congreso del Estado “A la Excelencia Educativa”.

Para la entrega del mérito se contó con la presencia de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Silvestre Canto Valdés, así como de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Crescencio Gutiérrez González enfatizó en que este reconocimiento, homenajea a quienes día a día se dedican a la enseñanza desde las aulas y que mediante su empeño contribuyen a la formación académica de la niñez y juventud.

Destacó, que la docencia es una profesión importante, pues la enseñanza de conocimientos y valores a los educandos contribuye a la formación de los hombres y las mujeres del futuro.

“Por este motivo, la doctora Abril Vázquez, es digna merecedora del “Reconocimiento a la Excelencia Docente del Estado de Yucatán 2023”, pues a través de su ímpetu, esfuerzo, constancia, disciplina y metas bien trazadas, ha trascendido en los lugares que ha ocupado y en los cuales se le reconoce la labor desempeñada, premiando o destacándose en diferentes ámbitos”, expresó.

En su turno, la recipiendaria Abril Vázquez Buenfil agradeció a quienes la postularon como candidata y sobre todo la confianza brindada por los diputados integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología por hacerla merecedora del reconocimiento por su trayectoria de casi 29 años de servicio, 15 como docente y 14 como directora y que día a día se encuentra en proceso de conocimiento y aprendizaje.

“Reitero mi profundo agradecimiento a quienes hicieron posible esta distinción, desde la trinchera y función que están, tienen mi respeto, mi admiración y mi lealtad. Sigan haciendo lo que hacen, porque lo están haciendo bien. En hora buena para la educación del estado, gracias diputados y diputadas por promover estos bálsamos en la vida de buenos docentes que, por situaciones de la vida, hoy tengo el privilegio de representar”, resaltó.

Al término, se convocó a los diputados a la realización de la sesión ordinaria para este mismo día.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *