martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Reconocen al Siglo XXI y sus cines como espacio libre de humo de tabaco

Mérida, Yucatán; 31 de mayo de 2022. Tras cumplir con el proceso respectivo, el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, recibió del Dr. Arsenio Rosado Franco, del Consejo Estatal de Prevención de las Adicciones, el reconocimiento de “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones” para al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y para los Cines Siglo XXI.

De acuerdo con la dependencia de Salud, el referido complejo de cines es el primero de todos los que hay en Mérida en obtener esta distinción.

Por estar en el mismo edificio y por coadyuvar para el logro de este objetivo en todo el proceso, también recibió el mismo reconocimiento la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán. El Dr. Franco lo entregó a Jorge Lerma Nava, Subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable, quien acudió en representación a Michelle Fridman Hirsch, titular de la dependencia.

Para lograr este reconocimiento fue necesario que al menos el 80% de los empleados que laboran en el Siglo XXI, incluyendo, a los de los cines y de la Sefotur, participen en una plática de sensibilización, luego todos los integrantes de estas dependencias, incluyendo a la SSY, participaron en el “Primer Colillatón Cultur 2022”, en el que recolectaron 12,900 residuos, y finalmente se instaló la señalética en los linderos del edificio y dentro del mismo.

Se colocaron dos tipos de letreros: los externos en los que se advierte a la gente que debe apagar su cigarro antes de entrar y se les colocó un contenedor para que puedan depositar sus colillas en vez de tirarlas al piso y contaminar. Y los internos en los que se advierte que el edificio ya está reconocido como libre de humo de tabaco y emisiones, y, por tanto, está prohibido fumar y/o utilizar productos con o sin nicotina.

Incluso se advierte que la persona que incumpla con las prohibiciones anteriores será sancionada. Para denuncias y quejas se ponen a disposición los teléfonos 800 911 2000, 9268029 y 089.

El Dr. Rosado Franco, tras agradecer a Cultur por el esfuerzo para obtener el mencionado reconocimiento, habló sobre las implicaciones ambientales, sociales y culturales que representa un edificio reconocido como “Espacio 100% libre de Humo de Tabaco y Emisiones”.

También se trabajará para que Chichén obtenga el reconocimiento Díaz Montalvo explicó que con estas acciones Cultur está cumpliendo con las políticas establecidas por el gobernador Mauricio Vila Dosal, en pro del medio ambiente y para salvaguardar la salud de las personas.

-Nuestro siguiente reconocimiento será para el parador de Chichén Itzá -anticipó.

Tras la entrega de los reconocimientos se procedió a la foto del recuerdo con todo el equipo interinstitucional: Cultur, Sefotur y Servicios de Salud de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *