jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Reconocen a campeona mundial en parataekwondo, Jessica García

El Ayuntamiento de Mérida reconoce el esfuerzo que realizan los deportistas de alto rendimiento como Jessica García Quijano ya que en cada competencia en la que participan colocan a Yucatán y a su capital como referente ante los ojos del mundo, afirmó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

Previo a su concentración en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México con miras a participar en sus primeros Juegos Paralímpicos, la yucateca Jessica García Quijano se reunió con el Presidente Municipal de Mérida, Alejandro Ruz Castro.

Agradecida por el apoyo recibido a lo largo de su carrera deportiva, la primera mexicana campeona mundial en parataekwondo, con boleto en mano para París 2024, mostró al primer edil las preseas obtenidas en sus recientes eventos, como las medallas de oro en la Copa Mundial de Parataekwondo en Veracruz 2023 y en el Abierto Internacional de Turquía este año; así como la medalla de plata en el Gran Prix en Inglaterra.

Reconocimiento

Por su parte, el Alcalde reconoció el esfuerzo de Jessica y la felicitó por estar catalogada entre las cinco mejores paratletas del mundo en su deporte, por lo que reiteró su apoyo para seguir dando lo mejor de sí y se comprometió para seguir de cerca su participación en los Juegos Paralímpicos de París.

La también medallista en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile agradeció y se mostró emocionada por dar un paso más en su sueño deportivo, así como recibir el reconocimiento del Ayuntamiento de Mérida.

Ahora, continuará su preparación de cara a la gran justa internacional que se realizará en París del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Cabe destacar que, desde el 2022 ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de esta disciplina, siendo la número uno en la clasificación en el continente americano.

Asimismo, obtuvo el Premio Estatal del Deporte en 2022, elegida tras su gran actuación en los campeonatos mundiales de su disciplina.

Jessica irrumpió por primera vez en el plano internacional para subir al podio mundial en 2017. En aquella ocasión se colgó una medalla de bronce en París.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *