martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Recomiendan a huéspedes a denunciar brote de salmonelosis

•Secretaria de Fomento Turístico pidió al turista inglés dar cauce a lo expuesto en redes sociales mediante una denuncia formal

Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2024.– Aunque el brote de salmonelosis en el Hotel Doralba Inn es un asunto de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la secretaria de Fomento Turístico Michelle Fridman Hirsch pidió a los huéspedes denunciar el caso.

“Lo principal es que haya una denuncia. Esta persona, que en redes sociales donde me ha arrobado, pues que haga una denuncia formal para darle el debido cauce. Hay vehículos que son los adecuados para que las autoridades puedan dar un seguimiento”, señaló.

En días pasados, el turista inglés Ettiene Von Bertrab relató que un grupo de 40 huéspedes fueron víctimas de un brote de salmonelosis, presuntamente por los alimentos que ingirieron en dicho hotel del Centro Histórico. Algunos de ellos fueron hospitalizados y la gerencia se hizo cargo de los gastos médicos.

La funcionaria estatal reconoció que, de manera informal, acudió personal del departamento de Calidad de la Sefotur para supervisar si el personal del establecimiento siguió los protocolos de higiene y seguridad alimentaria.

“Nuestro departamento de Calidad está investigando el caso y levantar un reporte para ver que los protocolos que aplican el Hotel sean los correctos. Pero, el tema ya pasa a otra cancha saber si hay una vinculación con la afectación a los huéspedes. También estamos coadyuvando con esa dependencia para ver que los establecimientos cumplan con los protocolos”, dijo.

Pese a que no conoce el expediente del caso, Michelle Fridman mencionó que es necesario conocer la declaración del personal del hotel y contrastarla con lo expuesto en las redes sociales por el turista inglés.

Hotel Doralba Inn, en el Centro Histórico de Mérida, donde hubo un brote de salmonelosis. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *