sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias

Recomendaciones de Protección Civil por lluvias

De acuerdo con el último reporte meteorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la presencia de una serie de eventos climatológicos en la Península de Yucatán, para las próximas 48 horas se prevén condiciones de tiempo inestable, con un incremento del potencial de lluvias para la región.

De igual manera, se esperan vientos que podrían superar los 50 kilómetros por hora, así como un ambiente cálido. Por lo anterior,  la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar  salir de casa de no ser necesario y de lo contrario llevar una sombrilla o impermeable. Cubrir a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad y usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes.

No correr o transitar por calles encharcadas o inundadas, ni resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos, así como alejarse de tocar postes, cajas de luz o cables. Asimismo, no tirar basura, pues tapa las coladeras.

También, conducir despacio, usando el cinturón de seguridad y encender las luces del auto. Tomar precauciones ante la presencia de vientos y cuidarse de objetos que puedan caerse.

Por último, se le recuerda a la ciudadanía usar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable.

 

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se alinea al Calendario Escolar de la SEP de 190 días

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *