lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Recibirá Cecilio Perera la Medalla “Ricardo Palmerín”

Durante un recital que ofrecerá en el Teatro Daniel Ayala Pérez, el próximo domingo 4 de septiembre, el reconocido guitarrista yucateco Cecilio Perera, recibirá la medalla Ricardo Palmerín, organizado por dicha Sociedad Artística y la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado.

Dicha medalla es otorgada en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en festivales internacionales de gran prestigio, en los que siempre ha obtenido primeros premios.

El día primero de este año 2016, Cecilio interpretó en dos ocasiones el Concierto de Aranjuez con la Orquesta Filarmónica de Salzburgo, dirigida por Elizabeth Fuchs, en funciones que se llevaron a cabo en la sala Grosses Festspielhaus, con capacidad para más de dos mil espectadores.

Los boletos para este único concierto se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en horario de 9 a 21 horas, al precio de $160.

Cecilio Perera Villanueva nació en Mérida, Yucatán, en 1983. Inició sus estudios musicales a los 9 años de edad con su hermano Pedro; los continuó con Ricardo Vega Díaz en el Centro de Música José Jacinto Cuevas del ICY. De 1999 a 2005 estudió en Xalapa, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, con los maestros Alfredo Sánchez y Consuelo Bolio.

Cursó la carrera de concertista en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, bajo la tutela de Eliot Fisk y Ricardo Gallén. Se graduó con honores. Ha recibido clases magistrales de John Williams, Ángel Romero, David Russell, Pavel Steidl y Joaquín Clerch, entre otros. Actualmente imparte clases de guitarra en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Salzburgo, Orquesta del Hermitage de San Petersburgo, Orquesta Italiana Academia Musical Naonis, Orquesta del Conservatorio Vivaldi de Alessandria, Orquesta del Teatro Castelar España, Orquesta Sinfónica de Almería, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta Sinfónica de Yucatán y Camerata Académica de Mérida, entre otras. Ha grabado cincos discos, el más reciente en Canadá, en el sello Naxos, de distribución mundial, con obras de Ponce, Oliva, Brouwer y Sojo.

Deja un comentario

Ver también

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *