La mañana de ayer viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, señalaron que las campañas de prevención contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, han dado muy buenos resultados, ya que gracias al cambio de conductas preventivas, se ha logrado reducir el índice de casos, según señaló Celmy Josefina Durán Caamal, jefa del departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud del Estado invitando a la comunidad a continuar con esta labor en favor de la salud.
En este evento, se dio la recertificación de los restaurantes de la cadena “Príncipe Tutul Xiu”, y los propietarios recibieron la felicitación de la doctora por lograr de nueva cuenta una certificación a la cadena que cuenta con sucursales en Oxkutzcab, Maní y Ticul, por mantener sus espacios libres de mosquitos.
Los documentos de certificación fueron recibidos por los propietarios de las sucursales de este restaurante, Jorge Salvador Pérez Valle, de Ticul; Ángel Ricardo Pérez Valle, de Oxkutzcab, y María de la Cruz Pérez Poot, de Maní.
La doctora indicó que no es tarea fácil la detección de criaderos de mosquitos y por eso hacemos un reconocimiento a estas empresas que trabajan en pro de ofrecer mejores condiciones de salud para sus clientes y trabajadores. Esperamos que mantengan estos edificios libres de criaderos ya que estas acciones nos traen el beneficio de que al no haber mosquitos se puede erradicar este tipo de enfermedades. Con esta visita refrendamos el compromiso de la Secretaría de Salud con estas empresas.
Las autoridades de Salud insistieron en la recomendación a los asistentes, poner de su parte para que estos espacios continúen libres de criaderos de mosquitos y se prevengan enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.