sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Reapertura vehicular en zona del Corredor Turístico Gastronómico

Con los avances de los trabajos en el Corredor Turístico Gastronómico de la calle 47, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha anunció que los comercios de la zona están adaptando los servicios que ofrecen a las y los usuarios para que disfruten del nuevo rostro urbano que luce la zona.

El Alcalde manifestó que los avances que tiene el proyecto en el área, permite iniciar con esta nueva etapa de desarrollo turístico y económico sobre la calle 47, la cual permite que los comercios que así lo decidan puedan colocar mesas, sillas y maceteros para ofrecerles una vista arquitectónica diferente.

Operativo reapertura al tránsito vehicular

Explicó que la Dirección de Obras Públicas continúa avanzado en los trabajos del Corredor Turístico Gastronómico y, con el apoyo de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, se desplegó un operativo especial para la reapertura al tránsito vehicular de tres de los cuatro tramos que lo integran.

Corredor Turístico Gastronómico

“Hoy en día, el Corredor Turístico Gastronómico ya luce una imagen urbana más cercana a la que tendrá al final del proyecto, como es posible observar en la calle 56 a la 52 que ya cuenta con 19 bancas y 16 maceteros, lo que ha permitido que algunos cafés y restaurantes aprovechen este nuevo rostro de la calle 47 para abrir de nuevo sus puertas”, indicó.

Asimismo, explicó que esta paulatina reapertura comercial también es posible gracias a que el Corredor Turístico Gastronómico cuenta ya con la instalación de 22 de los 28 arbotantes que lo iluminarán, así como 7 de los 9 transformadores que darán energía a esta zona de la ciudad, estando en funcionamiento 5 de ellos.

Comercios se suman

“Conforme Obras Públicas avance en la instalación del nuevo mobiliario urbano, más comercios irán sumándose a la apertura de sus negocios”, acotó.

Destacó que están instalándose maceteros para arbolar este Corredor que no sólo mejorarán la imagen urbana, sino que contribuirán a proporcionar una zona con sombra y frescura a las y los usuarios de este espacio.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, señaló que para contribuir a la reactivación económica de la zona se ha concluido con los trabajos viales en el crucero de la calle 47 con 50 y con la apertura al tránsito vehicular de la calle 47 desde la calle 56 hasta la 50.

“Pensando en la seguridad y la movilidad de las y los peatones, ya terminamos la reparación de banquetas en las calles laterales a la 47, y en los tramos de la calle 56 entre 47 y 45, la 56 entre 49 y 47, la 54 entre 49 y 47, y de la calle 54 entre 47 y 45”, precisó.

Agregó que actualmente se está trabajando en la reparación de banquetas de las calles 52 entre 49 y 47, 52 entre 45 y 47 y de la calle 48 entre la 47 y 45.

Asimismo, añadió que ya se ha colado el concreto hidráulico reforzado con microvarillas en los cruceros comprendidos de la calle 50 a la 48. Además, se está trabajando en la colocación de tabiques en el tramo de la calle 47 entre 50 y 48 a la calle 47 por 48.

Avance en banquetas y arroyo

“En esos dos últimos tramos también continúa la instalación de baldosas basaltex en las banquetas. En general, hay un avance del 70% en los trabajos en banquetas y en el arroyo vehicular”, mencionó.

Indicó que en la última etapa se instalarán maceteros altos con árboles para lo cual la Unidad de Desarrollo Sustentable supervisa esa etapa.

Finalmente, dijo que se instalan los borlados que delimitarán el área de circulación vehicular con la zona peatonal y se perforaron 30 pozos profundos para desazolvar el agua de lluvia en la zona.

Deja un comentario

Ver también

Invest en Mérida: lo necesario para invertir en la ciudad

Al presentar la plataforma digital “Invest in Mérida”, el Alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *