martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Reactivación económica contribuirá a la rápida fortaleza del Estado de Campeche, dice el gobernador Alejandro Moreno

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dijo que la respuesta de manera inmediata del Gobierno de la República para la reactivación de la economía y desarrollo de Campeche contribuirá a la rápida fortaleza del Estado. Mencionó que las estrategias impulsadas por el Presidente enrique Peña Nieto se atiende de manera oportuna la falta de liquidez y contratación laboral.

Indicó que la actividad petrolera había representado la fuente principal de ingresos y de trabajo por lo que la reducción de esa actividad no solo afecta a las personas que trabajan directamente sino también afecta a los sectores turístico, comercial, alimentos y de servicios, así como aquellos que tienen vínculo permanente con ese sector industrial.

Por tal motivo, Moreno Cárdenas consideró que el Programa de Reactivación Económica ayudará a superar los efectos adversos del mercado internacional de los hidrocarburos que tanto ha impactado a las familias.

Dijo que el programa tiene respuestas claras, rápidas e inmediatas para atender retos como la falta de liquidez y la falta de contratación para generar una actividad económica que crezca y se desarrolle rápido en el Estado.

Señaló que los beneficios alcanzan en el municipio de Campeche una bolsa inicial de 15 MDP como apoyo directo. El titular del Ejecutivo Estatal dijo que en total se recibirán 225 millones de pesos para ese concepto, lo cual ayudará a seguir construyendo una economía sólida en el Estado de Campeche.

 

“El programa tiene respuestas claras, rápidas e inmediatas para atender retos inmediatos como la falta de liquidez y la falta de contratación para generar una actividad económica que crezca y se desarrolle rápido en el Estado, porque ofrece oportunidades para impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras”, sostuvo.

“Con esta estrategia, hoy los beneficios alcanzan en el municipio de Campeche una bolsa inicial de 15 millones de pesos como apoyo directo, mediante subsidios para la reposición de insumos y materia prima, porque se han autorizado 10 mil pesos por cada Mipyme”, agregó.

El titular del Ejecutivo Estatal dijo que en total se recibirán 225 millones de pesos para ese concepto, lo cual ayudará a seguir construyendo una economía sólida en el Estado de Campeche.

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *