martes , 27 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Raúl Paz traicionó la confianza de los electores yucatecos

•«Ya esperábamos que esto fuera a pasar, pero no sabíamos las condiciones ni el momento», comentó el alcalde Renán Barrera Concha sobre la renuncia del senador a las filas del PAN

Mérida, Yucatán, a 21 de septiembre de 2022.– Raúl Paz traicionó la confianza del electorado yucateco que votó en las elecciones de 2018. La decisión que tomó, no perjudicará al PAN si no a quien tomó la opción de irse a Morena, opinó el alcalde Renán Barrera Concha.

«Cuando depositas la confianza en una persona, que pueda ser candidato de un partido, es porque enarbola las causas que esa institución política defiende. En ese sentido, es una traición personal a esa confianza. Al final de cuentas, los partidos están conformados por personas que, a su vez, tienen que anteponer los intereses del bien común por encima de los personales», comentó.

El pasado martes, previo a la aprobación de un dictamen que extendería la militarización de México hasta 2028, el senador anunció que renunciaba al Grupo Parlamentario del PAN para integrarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta.

Entrevistado sobre el tema, el munícipe se refirió al legislador federal como una bicicleta muy pedaleada. «Ya esperábamos que esto fuera a pasar. Lo percibíamos, pero no sabíamos las condiciones ni el momento… Ya se había alejado de manera personal del partido y de muchas de las actividades que realizamos. Creo que estaba en su derecho de decidir lo que quiera».

Uno de los motivos de Raúl Paz para dejar el PAN es porque Barrera Concha se perfila para el candidato a la gubernatura en 2024. A pregunta expresa, el munícipe comentó que «los intereses personales nunca deben estar a los intereses colectivos. Si alguien está en función de las candidaturas. Me parece que, en cada proceso electoral, si no obtiene lo que quiere, se alejará».

También afirmó que seguirá en Acción Nacional en caso de que no sea candidato. «Yo he estado en el partido, con cargo y sin cargo. Después de ser alcalde, continúe en Acción Nacional sin tener ninguna candidatura», recordó.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera Concha y el senador Raúl Paz Alonso cuando fueron presentados como precandidatos del PAN a la gubernatura, alcaldía de Mérida y senaduría en primera fórmula. La fotografía corresponde al proceso electoral 2018 (CRÉDITO: https://twitter.com/PanYucatan/status/962759292955824135/photo/2)
Deja un comentario

Ver también

Anuncia Mauricio Vila proyectos de infraestructura vial, turística y educativa para la gente de Celestún

Durante gira de trabajo, dio a conocer que a principios de diciembre iniciará la remodelación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *