lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Rápida y efectiva captura de asaltantes involucrados en robo en Chuburná

Pocas horas después de que cometieron un robo con violencia en un predio particular de Chuburná de Hidalgo, fueron capturados los dos hombres y tres mujeres presuntamente involucrados.

La rápida y efectiva movilización de fuerzas federales y estatales, tan pronto como la víctima – una señora de la tercera edad- apoyada por su familia reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1, permitió la localización y detención de:

Nancy T. G., de 40 años; Cecilia Carolina N. S., de 29, ambas originarias del estado de Jalisco; Esbeydy C. V., de 33, y Alberto M. G. de 26, veracruzanos los dos, y el yucateco radicado en Guadalajara, Carlos Oswaldo P. G., de 20 años, sobrino de la víctima.

Se apoderaron de alhajas y dinero en efectivo.

El operativo conjunto implementado en Mérida y en diferentes puntos del estado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Guardia Nacional (GN), incluyó el seguimiento del sistema de videovigilancia desde el C5i, videocámaras particulares de ciudadanos que colaboraron con las autoridades, así como la implementación de puestos de revisión y el despliegue de unidades.

A los detenidos se les aseguró una réplica de pistola tipo escuadra de aire comprimido, con la que amagaron a la mujer de la tercera edad para cometer el hurto.

La señora escuchó que llamaron a la puerta y abrió; entonces sus atacantes irrumpieron en la casa. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública la atendieron por los golpes que sufrió a manos de sus agresores.

Las autoridades agradecen y reconocen la colaboración de la ciudadanía al facilitar videos de sus cámaras a la Policía Estatal de Investigación (PEI), así como por proporcionar información útil para la localización y captura.

Comunicado Oficial

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *