Para el legislador yucateco Ramírez Marín, el PRI ya es pasado.
Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2023 (Visión Peninsular).- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reafirmó que se mantendrá en el Senado de la República y además empezará a trabajar para arrebatarle a Morena la candidatura por la gubernatura de Yucatán.
Esto, en respuesta al dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra quien lo calificó de incongruente, traidor y además le pidió renunciar a la senaduría que ganó por el tricolor.
“No voy a pedir licencia en el Senado, me voy a seguir desempeñando como legislador hasta que el tiempo no alcance para hacer las dos cosas”, manifestó.
Sobre el resultado de los aspirantes a la candidatura, donde no obtuvo ninguno de los votos de los consejeros estatales de la 4T y donde Joaquín Díaz Mena se elevó el triunfo con 42 de 51 votos posibles, Ramírez Marín dijo que no llega a competir con ninguno, llega a sumar.
“Huacho tiene una trayectoria que hay que respetar, sería grosero de mi parte llegar y compararme que alguien que tiene seis años trabajando para su partido. De ninguna manera voy a participar tratando de usurpar lugares que no me corresponden, esta es una encuesta ciudadana que Morena convocó de manera abierta, si cumplo los requisitos y el partido verde me propone entraré en la encuesta y acataré los resultados”.
En un mitin que encabezó en sus oficinas de la colonia Itzimná, acompañado del presidente estatal del partido verde, Harry Rodríguez Botello y del coordinador de senadores, Raúl Bolaños Cacho Cué, afirmó que ese partido propondrá a su nueva adquisición para figurar en la encuesta de Morena.
Al grito de ¡Gobernador! ¡Gobernador! El legislador yucateco aseguró que quiere ganar para darle al pueblo lo que tanto le han negado.