•El senador priista opinó que estos criterios de idoneidad son necesarios para mejor la sociedad y la clase política
Mérida, Yucatán, a 21 de enero de 2023.– Alguien que es golpeador, ofensor o cualquier otra versión que ataque o minimice a las mujeres no tiene nada que hacer en política, señaló el senador priista por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se unió a la celebración que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.
El legislador federal exhortó a los partidos políticos y a la clase política que tengan cuidado al momento de asignar las candidaturas, ya que corren el riesgo de que se las bajen por alguien que presentará un recurso jurídico para impedirlas.
En su opinión, los criterios de idoneidad para que ningún violentador, acosador o deudor alimentario sea postulados a cargos de elección popular o por designación permitirán que Yucatán cuente con «una mejor clase política y una mejor sociedad».
El entrevistado lamentó la acción de inconstitucionalidad promovido por la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ante la Máxima Tribuna de la República. «Me pareció muy triste que alguien pudiera en duda que necesitábamos un instrumento como este», señaló.
Para “El Prócer” es necesario crear una nueva sociedad. «Todos hemos cambiado a lo largo de los años, antes era común que hiciéramos chistes sobre estos temas machistas, homofóbicos y hemos aceptado que tenía que cambiarse», afirmó.