sábado , 16 octubre 2021
Ultimas Noticias
Regreso a clases

Quintana Roo: Regreso a clases sería a finales de agosto y de manera virtual

Quintana Roo.- El gobierno del estado de Quintana Roo detalló a través de su vocero de comunicación, Carlos Orvañanos Rea, que el regreso a clases en el estado será a partir finales de agosto o a principios de septiembre.

Aunque no se tocaron a fondo los detalles sobre el regreso a clases, el vocero adelantó que será a distancia tal como finalizó el pasado ciclo escolar debido a la pandemia del Covid-19.

Se prevé que el inicio a clases sea a finales de agosto, principios de septiembre. Se reinicia a distancia. Se prevé que conforme avancemos el ciclo quizá exista una reactivación por regiones geográficas, de acuerdo al índice de contagios de coronavirus, pero se reiniciarían las labores educativas a distancia”, dijo.

Y es que, aunque este lunes se tenía prevista un conferencia de prensa con Ana Vázquez, secretaria de Educación de Quintana Roo, para dar los detalles del próximo ciclo escolar, esta fue cancelada debido una reunión que se tiene, mañana martes, con la Secretaría de Educación Pública federal.

La conferencia que teníamos programada con la maestra Ana Vázquez se está posponiendo en virtud de que se tendrá una reunión con el Gobierno federal, y eso nos obligó a esperar a hacer el anuncio que teníamos previsto para hoy“, dijo.

Orvañanos afirmó que decidieron esperar a la reunión con las autoridades federales antes de dar a conocer los pormenores, y adelantó que se está contemplando que el anuncio del retorno escolar a distancia lo haga directamente el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Hasta autoridades estatales han dicho que el regreso a clases sólo se dará con el semáforo epidemiológico en verde.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *