lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias
sargazo

Quintana Roo debe asumir liderazgo para atender el sargazo

Quintana Roo debe asumir un liderazgo regional para enfrentar el tema del recale de sargazo, que se prevé esté llegando a las costas, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez.

En ese sentido, anunció que ministros de medio ambiente de 19 países y especialistas en el tema del sargazo se reunirán en Cancún en marzo próximo en busca de una solución a este problema que afecta a todas las costas del Caribe.

“El 1 de marzo es la fecha que estamos poniendo ya para esta conferencia internacional, se estableció así para checar la disponibilidad, serán 200 habitaciones de hotel que aportará la cadena Palace Resorts”, explicó.

Tras participar en la inauguración de la Segunda conferencia Anáhuac: Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2019, el dirigente hotelero sostuvo que hay “mucha preocupación” en el sector hotelero del estado porque las fotografías de satélite muestran gran cantidad del alga en el Mar Caribe.

El sargazo no “se eliminará”, sólo lo vamos a limpiar en el mar y de las playas y a buscar la forma de aprovecharlo, subrayó.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *