sábado , 28 mayo 2022
Ultimas Noticias
naranja

Quintana Roo cerca de regresar al naranja en el Semáforo Epidemiológico

Cancún.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González informó el pasado jueves, en su ya tradicional actualización sobre temas de Covid-19, que Quintana Roo (tanto norte como sur) podría retornar al semáforo naranja en el Semáforo Naranja por repunte de contagios.

Sin embargo, confirmó que del lunes 7 de diciembre al domingo 13, el semáforo continuará en color amarillo.

Así, la entidad se mantiene con el semáforo en amarillo por otra semana consecutiva desde el pasado 10 de septiembre, cuando toda la entidad cambió a este nivel de alerta para permitir la reactivación económica del estado.

Retornar al Naranja

Sin embargo, durante su mensaje advirtió que los datos de la última semana alejan al estado del ansiado color verde, ya que se ha habido un “repunte en el nivel de contagios”.

“Regresar al color naranja significa más restricciones, reducción en actividades, menos empleos. Diciembre es un mes importante para la reactivación económica, no lo echemos a perder” exhortó el titular del Ejecutivo.

Mediante el reporte diario de casos de Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud en Quintana Roo se notificó que el estado alcanzó los 14 mil 591 contagios por coronavirus, mientras que 11 mil 989 personas se han logrado recuperar de este virus, el cual, hasta el momento, se ha cobrado la vida de mil 951 ciudadanos en el estado.

Deja un comentario

Ver también

Huracán Grace

Huracán Grace toca tierra al sur de Tulum

En el transcurso de este día, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *