Jiromy Xool Pech, residente en la comisaría de Caucel, que prefirió invertir el dinero ahorrado para la celebración de sus XV años, en comida para repartir entre la gente vulnerables de la misma comunidad que ha perdido su empleo a causa del coronavirus.
“En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso”, fue el comentario de la joven quien vive en la comisaría meridana.
La joven pidió a sus padres que, en vez de guardar el dinero para una gran celebración, se haga comida para regalar a quien más lo necesite.
Su madre dio a conocer la decisión de la joven y recordó que este lunes 3 de agosto cumplió sus quince primaveras. La joven no sólo anunció su deseo, sino que cumplió su palabra pues ella misma estuvo repartiendo el pasado fin de semana la comida que se preparó.
El banquete se preparó con los pavos que habían criado para la cena de su fiesta, también contaron con el apoyo de algunos negocios de la misma comisaría meridana de Caucel y otros vecinos que se sumaron a la obra de buena fe de la muchacha y ayudaron en el reparto y distribución de los alimentos.