viernes , 7 octubre 2022
Ultimas Noticias

*«Queremos un monumento adecuado para la belleza de Mérida»: Barrera Concha

•La Comuna invertirá una bolsa presupuestal de $1.1 millones para remozar la estructura y las fuentes de la Glorieta Hidalgo

Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2022.– Queremos invertir mucho en la estética de la ciudad. En muchas ocasiones, se invierte en infraestructura; es muy importante, desde luego, vialidades, alumbrado, pero también lo es la jardinería y en la vista de lugares icónicos de Mérida, comentó el alcalde Renán Barrera Concha, quien hoy martes al mediodía supervisó el inicio del remozamiento de la Glorieta Hidalgo.

En esa intervención, la Comuna invertirá una bolsa presupuestal de un millón 100 mil pesos para mantenimiento de instalaciones hidráulicas, nuevo equipamiento de bombeo, remozamiento de la estructura y mantenimiento de las fuentes para que se tenga un monumento funcional y «adecuado para la belleza de la ciudad».

El primer edil reconoció que una fuente sin funcionar es una señal de descuido y abandono, por lo que quiere que lo relacionado a las fuentes funcionen. «Hasta psicológicamente, pasar y ver que hay chorros de agua, en estos tiempos nos ayuda a refrescarnos en estos tiempos», comentó.

El nuevo rostro de la glorieta con fuente, que a mediados de la década de los cincuenta se construyó con el nombre de “Los iniciadores de la industria henequenera”, estará para concluida para finales de septiembre o principios de octubre.

El alcalde Renán Barrera Concha con el subdirector de servicios Públicos, José Collado Soberanís, y el Director de Obras Públicas, David Loría Magdud, en la supervisión de las obras en la Glorieta Hidalgo (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El propósito es incorporar la perspectiva intercultural y pluralismo jurídico.El dictamen se remitió al Senado. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *