jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

Por quejas de regidores, destituyen al director de Ecología del Ayuntamiento de Progreso

Arturo Quezada Pech, coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, fue destituido de su cargo de la Comuna por decisión del Cabildo, según se expuso, porque había descuidado sus actividades administrativas y pesaban sobre él las quejas de varios regidores, como, por ejemplo, la lentitud en la respuesta de oficios y solicitudes.

Los funcionarios coincidieron en que cometió diversas faltas administrativas, pues en lo operativo no hubo quejas de su trabajo en la Comuna; votaron por unanimidad, y designaron a Edgar Barragán como encargado temporal del departamento.

La priista Margarita Peniche Linot, fue una de las regidoras que más criticó a Arturo Quezada, fue quien se quejó de la presencia de numerosos perros callejeros en el malecón, y dijo en ese sentido que “ecología no está trabajando”.

Aunque el despido fue aprobado por los regidores, días después se realizó la notificación del cese.

Arturo Quezada fue notificado por el síndico Enrique Ordaz Martínez, por el regidor de Ecología, el panista Jorge Casanova Simá, y por el director de Servicios Públicos y Ecología, Manuel Ganzo Figueroa.

Cabe mencionar que el funcionario fue despedido sin que se le informaran los motivos de su cese, sólo se le entregó un oficio para informarle de su baja y para solicitarle la entrega del departamento.

Es el primer despido que el alcalde José Cortés somete a consideración del Cabildo.

Deja un comentario

Ver también

Inauguran “Vestigios del paso del hombre”, nueva muestra fotográfica en Mérida

Mérida, Yucatán; 4 de agosto de 2022.- El arte se abrió paso ante la adversidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *